«Que pase el Otoño» de Nancy Zamher

Nancy Zamher despide una etapa con su nuevo sencillo Que pase el otoño; el primero de tres que formarán parte de su segundo disco titulado Cicatrices y será publicado en el primer semestre de 2023 e incluirá seis canciones con la influencia de la música popular mexicana y con ritmos cercanos a la rumba, el rock y el rhythm and blues.

Este nuevo material discográfico es un viaje melancólico hacia el pasado de Nancy Zamher con canciones que la cantante y compositora escribió en 2015 y que, confiesa, lanza seis años después para cerrar un ciclo lleno de matices y experiencias ya que, asegura, vienen tiempos de cambios en su carrera musical.

De estilo ranchera- country al ritmo del gypsy jazz, Que pase el otoño será lanzado el jueves 24 de noviembre en plataformas digitales. En esta canción Zamher describe la época del otoño como una metáfora de la transitoriedad de la vida, una manera de soltar, sin apegos, despedirse de personas que formaron parte del pasado, y de reconocer la nueva realidad.

“Es como cuando los árboles quedan desnudos se puede ver el bosque a través de ellos, es el momento ideal para recibir las etapas que están por venir y abrirse a nuevas posibilidades”, agrega la cantautora mexicana.

Que pase el otoño cuenta con la producción de Felipe Souza y Ricardo Héctor Jiménez, así como con la dirección musical y los arreglos de Jorge García Montemayor (guitarrista), Tulio Gálvez (guitarra eléctrica), Javier Reyes (bajo), Xchel Ruvalcaba (batería), Elena Garnes y Nayeli Stanfield (coros), y la participación especial de Agustín Bernal (contrabajo). Juan Pablo González estuvo a cargo de la grabación y de la mezcla, y Luis Felipe Herrera realizó la masterización a través de Masterhead Lab Mastering.