«Que no se culpe a nadie de mi muerte», entrevista con Majo Pérez

Majo Pérez tuvo que pensarlo dos veces, pero al final lo hizo: sí, saltó al vacío. Esta sensación de brincar a la aventura sin saber exactamente qué hay del otro lado es lo que mejor define su decisión de aceptar el montaje de “Que no se culpe a nadie de mi muerte”, monólogo que se estrena el 17 de noviembre en el Teatro Ofelia, y se presentará todos los jueves.

“No se culpe a nadie de mi muerte” es un hito del teatro contemporáneo mexicano. Su primera temporada, con Valeria Vera en el escenario, se convirtió en un monólogo de culto entre el público mexicano.

“Que no se culpe a nadie de mi muerte” es una obra en la que una mujer se enfrenta a sus fantasmas: su mamá, su abuela, el hombre al que ama (quizá), la monja que la educó de niña. Mientras espera una llamada telefónica que decidirá si vive o muere, este personaje se plantea las grandes preguntas acerca de la violencia que sufren las mujeres, tanto física como emocionalmente.

Producida por Sergio Arroyo, la obra le llega a Majo Pérez luego de acumular prestigio como actriz de teatro en musicales y montajes tan exitosos como “La obra en la que todo sale mal”.

En entrevista exclusiva Majo comentó: