VivaWell en pleno crecimiento llega a más de 110 mil usuarios

Los últimos tres años han abierto una etapa crucial para el sector salud y las empresas. En tiempo récord se han descubierto nuevos virus, enfermedades y cifras alarmantes que han retado a la sociedad entera, sin embargo, esto también ha permitido hacer una pausa y replantear el camino recorrido, principalmente, preguntar si se ha dado la importancia suficiente al cuidado de la salud física y mental.

Durante la presentación oficial de VivaWell en México, Eduardo Iglesias, fundador de la compañía, destacó que su objetivo principal es acompañar a las empresas y sus colaboradores para mejorar su calidad de vida, impulsando el uso de la tecnología y el valor de tener rutinas saludables, así como prevenir y atender enfermedades a tiempo.

“Somos la primera healthtech en México que ofrece una solución privada de salud integral, que permite ser administrada desde una plataforma digital única con atención médica de calidad en instituciones médicas de referencia en el país. Estamos muy entusiasmados por la respuesta tan positiva que hemos recibido”, destacó Eduardo.

La misión de VivaWell toma sentido al considerar que, según cifras de OCCMundial, el 49% de los trabajadores en México contempla cambiar de trabajo para buscar mejores prestaciones laborales. De acuerdo con expertos de Capital Humano, el contar con un plan de salud completo puede impulsar en los empleados fidelidad y mejor desempeño durante su jornada.

Héctor Peña, CEO de VivaWell México, subrayó: “a pocos meses de ingresar al mercado mexicano, VivaWell ha crecido significativamente. Al mismo tiempo, hemos desarrollado una importante colaboración con instituciones médicas de gran prestigio en el país. Deseamos seguir creciendo como aliados de las compañías mexicanas, resolviendo sus necesidades en el plano de salud para cuidar de sus colaborades con una solución única en el mercado”.

VivaWell ya brinda servicios a más de 110.000 usuarios.

Al descargar la aplicación en su dispositivo móvil, los empleados tienen fácil acceso a un servicio de salud privada, con atención médica y seguimiento por parte de especialistas y wellness coaches de altos estándares. La atención médica se realiza tanto en forma presencial como virtual.

“Primero, generamos una evaluación de riesgos, es decir, ayudamos al usuario a conocerse, a identificar en qué puntos debe de prestar mayor atención, cuáles son sus fortalezas y debilidades; orientamos al paciente a hacer introspección. Posteriormente, pasamos al diagnóstico y seguimiento adecuado. Con una base operativa sólida, un expediente electrónico digital al alcance de nuestros médicos y con una visión única, queremos otorgar seguridad a las personas, sus familias y las empresas; ayudar a combatir los gastos de bolsillo y hacer que miles de familias mexicanas vivan bien”, concluyó, Edgar Mercado, director médico de la empresa.
VivaWell opera hoy en Argentina y México.

La firma global de capital de riesgo, Pegasus Tech Ventures seleccionó a VivaWell para el programa Harvard Alumni Entrepreneurs Accelerator, como una de las 10 startup del mundo, lideradas por ex alumnos de Harvard, con mayor potencial de negocio.

Pegasus Tech Ventures es la firma global de capital de riesgo con sede en Silicon Valley que cuenta con más de $1.7 mil millones de dólares en activos bajo administración, y ofrece capital intelectual y financiero a empresas de tecnología emergentes de todo el mundo.