Conoce cómo funciona FESALUD, centro de acompañamiento integral para el paciente

El cuidado de nuestra salud está tomando afortunadamente mayor relevancia en las familias mexicanas, el conocer los requerimientos, el acudir con el profesional de la salud periódicamente y tener conciencia de que se debe contar con un seguro de gastos médicos, está creciendo dentro de los planes familiares.

Anteriormente el descuido para con nuestra salud estaba incentivado principalmente por la ignorancia y el desconocimiento de cómo debemos cuidarnos y además, se agregaba el mito de que el adquirir un seguro significaba un gasto y no una inversión y al tratar de aplicarlos se debía cumplir con una serie de protocolos “complicados” que hacía imposible ponerlos en práctica.

Esto derivaba en que el paciente y el familiar, realizara gastos excesivos y la jornada para dar solución a los problemas de salud se convertía en una verdadera cruzada que mermaba el bolsillo y empeoraba la situación del enfermo.

En la actualidad existen soluciones integrales que proporcionan un brazo fuerte al paciente en su trayecto a la mejoría. Este es el caso de FESALUD, que se creó para ser el apoyo integral para todas las familias que requieren una guía y asesoría en todo lo relacionado a su tratamiento especializado para que así, de la mano puedan ir caminando juntos durante todo su proceso.

FESALUD, pertenece a Grupo FANAFESA, empresa mexicana con una historia de más de 40 años, que se ha enfocado a ofrecer medicamentos para diversos tratamientos de alta especialidad y enfermedades crónico-degenerativas a través de Farmacias Especializadas.

“FESALUD no es un consultorio adyacente a la farmacia, no es un consultorio que reciba a pacientes para padecimientos agudos, nuestro principal objetivo es ser un centro de acompañamiento de pacientes.

“Nosotros en 45 años nos hemos dedicado a tratar padecimientos de alta especialidad, oncológicos, reumatológicos, neurológicos, hepatológicos, y no tanto de padecimientos agudos como gripas. Cuando hay un paciente con estas características, pues tienen muchas necesidades, no solo el suministro de medicamentos, sus requerimientos pueden ser muchos análisis clínicos, estudios, ayuda psicológica, necesita servicios de enfermería ayuda nutricional, apoyo y asesoría de manejo de pólizas de gastos médicos, entonces cuando se encuentra en una situación así, está yendo a buscar soluciones en muchos lados, nosotros lo que queremos es concentrar las soluciones en un solo lugar.

“La idea es ser el acompañamiento absoluto y que la jornada sea más llevadera y que no tenga que preocuparse por toda esa tramitología, ya sea el paciente o el familiar, ya que si se concentra todo y se apoya al paciente para que entienda mejor su póliza de gastos mayores los trámites pueden fluir mejor.

“En el caso de que el paciente no tenga seguro se le ofrecen soluciones en un solo lugar para ayudarlo a tener esas asesorías en un solo lugar de forma periódica y que encuentre la solución”, dijo Alejandro Hoyos, director general de FESALUD.

En resumen, da un servicio de atención integral 360º para pacientes y su objetivo es acompañar al enfermo, familiar y/o cuidador para aligerar la carga de un padecimiento especializado.

Los Servicios Integrarles para el paciente son un acompañamiento total con cobertura nacional que incluyen:

  • Enfermería: En el cual se puede determinar el perfil de la enfermera y tipos de servicio de acuerdo a las necesidades del paciente.
  • Ambulancia programada: Se gestiona el traslado desde/hacia el centro hospitalario dentro del territorio nacional con servicio de 24 hrs. los 365 días del año. Se considera el tipo de ambulancia de acuerdo al estado de salud del paciente.
  • Estudios de laboratorio: contamos con más de 800 análisis clínicos
  • Asesorías en Psicología y Nutrición.
  • Consultas a Domicilio, el equipo médico evaluará y gestionará el envió de un médico general a la ubicación del paciente para pruebas físicas, examen médico, laboratorios clínicos, etc.
  • Gestoría y Asesoría de Pólizas de Gastos Médicos en lo referente a reembolsos, programación de cirugías y/o terapias, programaciones de medicamentos, seguimiento y dictámenes y altas hospitalarias.
  • Centros de Infusión Clínicas del dolor. Los pacientes acuden a tratamientos vía intravenosa, inyecciones terapéuticas, cuidados de catéter, etc.
  • Terapias de Salud Integral, los cuales incluyen apoyo emocional, terapia individual, fisioterapia, grupos de apoyo, entre otros.