La vigésimo quinta edición de “El Elegido del Público” en el Centro Comercial Santa Fe

Spread the love

Se llevó a cabo la presentación de la vigésimo quinta edición de “El Elegido del Público”, evento es organizado por Corvette Chevy Club de México desde 1991, con el aval de la Comisión Nacional Vintage, perteneciente a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo. Desde su origen, la esencia del evento se basa en que el público visitante admiré los vehículos en exhibición y vote por el automóvil clásico o de colección que considere el mejor del evento y así nos ayuden a seleccionar al ganador del título de “El Elegido del Público, 2022”

Con el apoyo de los clubes de coleccionistas de autos y de los patrocinadores del evento,  como Centro Comercial Santa Fe, Grupo Avante Tlalpan, Chevrolet Insurgentes y otros, este próximo domingo 4 de diciembre, en el estacionamiento exterior del centro comercial, podremos disfrutar la exhibición de más de 150 autos clásicos y de colección, destacados por las excelentes condiciones estéticas y mecánicas, así como vehículos deportivos y de interés especial, minuciosamente seleccionados por el Comité Organizador.

Esta fiesta automovilística anual rinde tributo a la historia del automóvil y el placer por disfrutar de algunas de las joyas automotrices que han marcado tendencia a través de los años y hoy en día es reconocido como un referente en su categoría y es el inmejorable broche de cierre del calendario oficial de eventos de la Comisión Nacional Vintage.

Autos elegibles: Automóviles con una antigüedad mínima de 40 años, en perfecto estado de conservación, es decir, modelos 1982 y anteriores. Cualquier automóvil que por sus características sobresalientes de diseño y mecánica represente un interés especial para el público, sin importar el año de fabricación.

Como parte de las actividades consideradas en la celebración de este vigésimo quinto aniversario, el sábado 3 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará una caravana promocional del evento, partiendo de la agencia Chevrolet Insurgentes, ubicada en Av. Insurgentes Sur 943, en la colonia Nápoles, a unos pasos del Parque Hundido y tendrá como destino el Centro Comercial Santa Fe. Contará participación de aproximadamente 25 automóviles clásicos y de colección.

Calificación y votación el elegido: Todo el público asistente recibirá una boleta para emitir su voto a favor del automóvil que, bajo su propio criterio, considere el más atractivo y/o representativo del evento. Las boletas deberán ser depositadas en la urna que, para tal efecto, estará ubicada en el escenario principal del evento. La urna será cerrada y retirada del lugar, a las 14:30 horas, para proceder al conteo de votos.

En la segunda junta de Comité Organizador, a realizarse el domingo 4 de diciembre a las 14:00 horas, los presidentes de los clubes participantes deberán presentarse y entregar el formato de calificación y nombramiento del automóvil elegido como el más representativo de su club. **Solamente una pieza por club** En el caso de los participantes independientes, el Comité Organizador elegirá un automóvil que será el más representativo de los independientes.

Reconocimientos  El Elegido del Público: El ganador será aquel automóvil que reciba el mayor número de votos por parte del público visitante. Se entregarán reconocimientos de 1ro., 2do. Y 3er lugar.

 El Elegido del Club.- Jueces nombrados por cada club participante, seleccionarán un automóvil que será el único reconocido y premiado con este título.

 El Elegido Independiente. – El Comité Organizador y un grupo selecto de jueces seleccionarán un vehículo de los participantes independientes que será reconocido y premiado con este título.

 Reconocimiento especial “Corvette, 8 Generaciones de Historia”.- Entre todos los vehículos Corvette en exhibición en el evento, Corvette Chevy Club de México seleccionará un automóvil de cada generación, para ser reconocido como el mejor de su generación.

Concurso de arte. Adicionalmente, como parte de la celebración, a partir de este año el evento está apoyando y fomentando el talento de artistas gráficos, cuya obra está inspirada en el automóvil y el automovilismo. Es por ello que para esta edición 2022 la imagen oficial del evento tiene como base la obra “Corvette Love” de la artista mexicana Cecilia Pavía.

En concordancia con esto, el Comité Organizador y el reconocido diseñador y restaurador de autos Zacky Ibrahim, fundador y director de SpeedShop Mx han lanzado una convocatoria al concurso “Grafismo Automotriz: Expresión De Una Afición Con Historia” con lo cual el público visitante podrá admirar las obras de los artistas participantes y votar por aquella que consideren la mejor del evento.

Obras aceptadas Al cierre del sábado 26 de noviembre las obras seleccionadas serán publicadas en redes sociales de @ElElegidodelPublico y de @ZakyMx (Facebook e Instagram), dando inicio al periodo de votación. El domingo 4 de diciembre, dentro del área asignada para la celebración de la 25° edición de El Elegido del Público, se exhibirán las obras participantes en el concurso y el público visitante podrá conocer e interactuar los artistas antes de emitir su voto.

Proceso de votación para las obras participantes. Las votaciones serán única y exclusivamente a través de las redes sociales de @ElElegidodelPublico y de “@ZakyMx” (Facebook e Instagram). El periodo de votaciones iniciará el sábado 26 de noviembre, al momento de la publicación de las obras en las redes sociales antes mencionadas @ZakyMx @ElElegidodelPublico y concluirá el domingo 4 de diciembre a las 15:00 horas. Todos los seguidores y el público visitante al evento podrán votar por la obra que consideren la mejor del evento. Al cierre de las votaciones, se definirán las tres obras con el mayor número de votos recibidos.

Fecha del Evento: DOMINGO 4 DE DICIEMBRE DEL 2022. Sede: Centro Comercial Santa Fe (Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, 05348, CDMX).

Programa general. 7:00 a 9:00 hr. Ingreso de vehículos participantes. 9:30 hr. Apertura de accesos al público visitante. 10:30 hr. Ceremonia de inauguración. 14:45 hr. Cierre de votaciones. 16:00 hr. Ceremonia de Premiación. 17:00 hr. Clausura del evento 18:00 hr. Inicia el retiro de autos participantes.

Los invitamos a conocer toda la información del evento en nuestra página web: www.elelegidodelpublico.com y en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) @ElElegidoDelPublico.

 

También te podría gustar...