Aumentan 34% las descargas de apps durante Black Friday en México

Durante el Black Friday 2022, México registró un incremento del 34 por ciento en instalaciones de aplicaciones de ecommerce con respecto al 2021, según los datos de AppsFlyer.

Debido a la alta demanda de compradores y a la gran cantidad de negocios participantes, el Black Friday o Viernes Negro es el evento de la temporada otoño-inverno que más destaca en ventas.

El Black Friday comenzó como una festividad de consumo en Estados Unidos celebrada el viernes después del día de Acción de Gracias, sin embargo, se ha convertido en un evento de compras global que puede durar varios días. En México, por ejemplo, Google Trends señala que entre el 22 y 28 de noviembre de 2021, el 33.9 por ciento de las búsquedas relacionadas al Black Friday se hicieron en viernes.

Este año, AppsFlyer registró más de 7 millones de instalaciones de 24 aplicaciones de ecommerce del sistema Android en México, un 34 por ciento más alto que en 2021.

Por otra parte, el crecimiento en las instalaciones de apps medido el día del evento fue de 99 por ciento, lo que significa que el día del Black Friday se registró un incremento del 99 por ciento en las instalaciones comparado con un viernes normal en las siete semanas anteriores.

De acuerdo con Black-Friday.Global, dedicado a las ofertas de Black Friday, el 49.51 por ciento de los consumidores mexicanos hicieron compras omnicanal; el 27.52 por ciento optaron por tiendas físicas, mientras que el 22.97 por ciento hicieron compras en línea.

En promedio el consumidor mexicano gasta alrededor de 5 mil pesos tanto en tiendas físicas como virtuales durante el Black Friday y los productos de mayor demanda son ropa, aparatos electrónicos y zapatos.