GMC suma a su gama premium en México la nueva Yukon AT4

GMC introduce por primera vez en México Yukon Denali AT4, una SUV que ofrecerá la versatilidad y manejo en terrenos Off-Road. La marca refuerza su posición en el mercado de nuestro país como la única gama de pickups y SUVs premium que está hecha para ser utilizada tanto en carretera como fuera de ella.

«GMC está completando su movimiento en el espacio todoterreno premium en nuestro país al hacer que el AT4 esté disponible ahora en la línea de Yukon”. “Para esta variante hemos escuchado a nuestros clientes y nos hemos asegurado de que los vehículos satisfagan sus necesidades de estilo de vida añadiendo un extra de capacidad y tecnología», comenta Ángel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia de Marcas de Lujo.

Motorización y desempeño

La nueva Yukon AT4 llega a nuestro país con un motor de 6.2L Ecotec V8 con un potencia de 420 hp y un torque de 460 lb-pie. Incluye el sistema de administración dinámica de combustible DFM (Dynamic Fuel Management) que permite al motor operar en 17 patrones distintos alternando la activación entre 1 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, con la finalidad de mejorar el desempeño y la eficiencia de combustible.

Adicional, cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades, Magnetic Ride Control™ mejorado que reduce la fricción del amortiguador y los refinamientos de algoritmos. Un modo de tracción 4×4 (AWD y 4WD con selector) con caja de transferencia 4×4 con interruptor electrónico de cambio de tracción en tablero de instrumentos (2 velocidades). Frenos delanteros y traseros de disco con sistema ABS en las 4 ruedas.

Características destacadas en Yukon AT4:

· Rines de aluminio de 20” y llantas todo terreno

· Full body Skid plate

· Ganchos de arrastre de color rojo, horizontales

· Four Corner Air (permite ajustar la altura en cuatro diferentes posiciones)

· Ángulo de ataque de 32 grados (más alto)

· Suspensión magnética (regula automáticamente la dureza de la suspensión dependiendo del camino)

· Control de crucero electrónico

· GMC Pro Safety Plus (más de 10 funciones de seguridad)

· Interiores exclusivos en color Jet Black con Brandy

· Exterior diferenciado

Diseño especial

El diseño exterior de Yukon AT4 incluye detalles robustos de primera calidad, como el escape doble, llantas todo terreno, rines de aluminio de 20” X 9.0 y rin de refacción de acero de 17″ X 8.0. Ventanas con tintado de privacidad, parabrisas con banda de sombra, tintado ligero protector de rayos solares y reforzado para absorción acústica, estribos laterales fijos, rieles negros en el techo y Skid plate para proteger la parte baja delantera, ganchos de arrastre de color rojo, integrados horizontalmente. En cuanto a iluminación, se integra de luces LED de manejo diurno, faros delanteros LED y faros (IntelliBeam®) que ayudan a tener una mejor visibilidad del camino, activando luces altas de faros automáticamente.

En el interior cuenta con un sistema de 9 bocinas con amplificador y funcionalidad de cancelación de ruido, los asientos frontales y traseros son calefactables y ventilables. El asiento del conductor y pasajero cuenta con ajuste eléctrico de 8 posiciones. Head up display de 15” reflejado en el parabrisas con diversas funciones, a color y reconfigurable, incluye switch de activación y funciones como navegación, velocidad, música e inclinómetro.

Disponible en 9 colores exteriores y en la versión AT4 se tendrá un interior especial en piel color Jet Black/Brandy.

Seguridad y tecnología

GMC Yukon 2023 está equipada con 7 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales para conductor y pasajero, 2 de cortina para las 3 filas de asientos, y una central frontal y con sensor de activación en caso de volcadura). Alertas en los espejos laterales para los puntos ciegos, asistente de estacionado frontal y trasero, alerta de detección de peatones, alerta y asistente de colisión, adicional a la cámara de visión trasera HD con guías proyectadas en la pantalla del radio para asistir en el anclaje del remolque y el asistente automático para descenso de pendientes.

El sistema de infoentretenimiento integra una pantalla táctil a color de 10.2” de alta resolución, dos pantallas de 12” disponibles para la segunda fila de asientos, Bluetooth®, Wi-Fi®, reconocimiento de voz e interfaz con Siri® Eyes Free. También incluyen Google Assistant, Google Maps y Play Store.

La nueva línea AT4 permite integrar y controlar opciones del remolque a través de la App y cuenta con el servicio de asistencia personalizada OnStar 4G LTE con Wi-Fi para hasta 7 dispositivos, 12 meses de datos ilimitados + 12 de OnStar Essentials.

Yukon AT4 estará a la venta en México a partir de mediados de diciembre de 2022 con un precio desde $1,987,400 MXN.