Aprueba Cabildo de Los Cabos modificar la Ley de Ingresos 2022 derivado de excedentes obtenidos de octubre a diciembre

Spread the love

En el marco de la vigésima tercera Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, el pleno aprobó la iniciativa presentada por el alcalde Oscar Leggs Castro relativa a la modificación del artículo 1ro de la Ley de Ingresos del Municipio de Los Cabos para el ejercicio 2022 derivado de los excedentes obtenidos durante el periodo de octubre a diciembre del presente año.

Asimismo, se avaló las modificaciones a capítulos de ingresos por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, convenios, participaciones estatales e incentivos, esto en razón de la colaboración fiscal y otros ingresos que conforman el presupuesto de ingresos, así como algunos capítulos del gasto dentro de los rubros que conforman el presupuesto de egresos 2022.

De la misma manera, fue aprobado el punto de acuerdo que presentó el presidente municipal de Los Cabos respecto a la modificación presupuestaria de los recursos federales del Ramo 33 Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) Ejercicio Fiscal 2022, en virtud de los ahorros considerados en el techo financiero contra lo contratado, así como la diferencia de los cierres de obra terminada durante 2022 que corresponden a un monto de $2 millones 671 mil 833.40 pesos. Ambas iniciativas, serán presentadas ante el H. Congreso del Estado de Baja California Sur.

En el desarrollo de la vigésima tercera Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, también se autorizó la integración de las Comisiones Edilicias Permanentes de Niñas, Niños, Adolescentes, Igualdad de Género y de la Juventud del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, dicho punto de acuerdo fue presentado por el presidente municipal y generó el reconocimiento del pleno.

Finalmente, fue aprobado el dictamen que presentó la Comisión Edilicia de Haciendo, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la asignación y etiquetado del bien inmueble municipal destinado para la creación del Centro Oncológico de Los Cabos, cuyo predio cuenta con una extensión de 6 mil 233.54 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas.

También te podría gustar...