Invitan a fortalecer la cultura en el estado

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, sostuvo una reunión con las y los presidentes municipales del estado en agradecimiento por el trabajo y apoyo a favor del arte y los invitó a continuar trabajando de manera conjunta para elevar a Querétaro al siguiente nivel.

La funcionaria estatal presentó ante las y los presidentes municipales, así como a sus titulares de cultura, los pormenores del Programa Estatal de Cultura 2021-2027, que tiene como objetivo impulsar políticas que atiendan a las necesidades y propuestas sociales para fortalecer la diversidad cultural y el bienestar social.

Expuso que el programa se rige por cuatro ejes principales: la inclusión, apoyo a los artistas de todas las disciplinas, descentralización de los servicios y posicionamiento, así como difusión de la riqueza y la diversidad cultural y artística de Querétaro fuera del estado y del país.

Herbert Pesquera destacó que se continuará con el fortalecimiento de la infraestructura cultural y los museos de la entidad, a efecto de que haya cada vez más visitantes en los espacios de la SECULT y en los de los municipios del estado.

En 2023, agregó, se llevarán a cabo festivales como Iberia Contemporánea, Inclusión somos todos, el Festival de Jazz y uno más de Fotografía, la Ruta de Identidad con los murales de artistas urbanos, la participación de Querétaro en el Centro Cultural de Los Pinos, en febrero, y, por primera vez, la Feria Internacional del Libro en la entidad, en mayo.

Como parte de la reunión, las y los presidentes municipales acompañaron a la secretaria de Cultura a la inauguración de la escultura del artista Jorge Marín, “Alas de México”, que estará expuesta en la Plazuela Mariano de las Casas, acto que encabezó el gobernador Mauricio Kuri González.