Abre UAQ plantel de bachillerato en Tolimán

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene un nuevo plantel de la Escuela de Bachilleres (EB) en el municipio de Tolimán, en donde se estará ofertando el bachillerato mixto, informó la rectora de la Institución, Teresa García Gasca, durante su participación semanal en el noticiario Presencia Universitaria.

La inauguración de estas instalaciones fue el 10 de diciembre, cuenta con aulas, laboratorio de cómputo, sanitarios y otros espacios para la formación educativa de los interesados, quienes -por algún motivo- no habían tenido oportunidad de continuar su educación media superior.

“Tenemos un convenio de comodato en instalaciones del DIF Municipal y aquí tenemos nuestro bachillerato mixto, en esta ocasión con 11 estudiantes. Estamos muy contentos de poder arrancar con este importante proyecto, en donde Tolimán también es parte de otros proyectos de la sierra y el semidesierto que la Universidad tiene actualmente”, manifestó.

García Gasca refirió que, aunado a esta apertura, continúan las gestiones para instalar un campus universitario con vocación regional.

“La prepa es nuestro semillero, nos permite dar un servicio bien importante en educación al Municipio, pero también nos abre la puerta para poder continuar hacia las licenciaturas, hacia los otros programas educativos de educación superior, siempre pensando en programas en atender las necesidades de la región para poder dar respuesta a la sociedad”, dijo.