Implementa SIPINNA campaña «plantando tus derechos»

Spread the love

Con la finalidad de contribuir a la cultura ambiental y la lucha contra el cambio climático, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), implementó este año la campaña de reforestación denominada “Plantando Tus Derechos”, donde han participado a la fecha 400 alumnas y alumnos de nivel básico, en el municipio de La Paz.

En este sentido, la titular de SIPINNA en la entidad, Laura Sofía Villa Urías, mencionó que esta actividad, busca fortalecer el tema de la concientización en las presentes generaciones, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

“A través de esta campaña fomentamos en niñas y niños, la conservación de los recursos naturales con que contamos en Baja California Sur, abordando aspectos esenciales para su cuidado, al tiempo que se garantiza el ejercicio de sus derechos, como el de la participación consciente y activa”, señaló.

Además, de potenciar la sostenibilidad y proporcionar herramientas para la adaptación, desde los centros educativos, de sus espacios exteriores, con lo que se abona a la salud de nuestras hijas e hijos, ya que la reforestación es una acción que coadyuva para mantener el aire limpio, agregó.

Las escuelas primarias que se han sumado a esta iniciativa son: Jesús Castro Agúndez, de la colonia Flores Magón, Profesor Arturo Oropeza Villegas, en la colonia Francisco Villa y Gustavo Díaz Ordaz, en la Márquez de León.

Sofía Villa, puntualizó que para 2023 se retomará esta labor, por lo que hizo una atenta y cordial invitación a directores y administrativos de escuelas primarias, que estén interesados en sumarse a este ejercicio, se comuniquen a las oficinas de SIPINNA al teléfono 612 12 3.94.00 extensión 04520 o al correo sipinnabcs@gmail.com, para poder visitar y realizar esa actividad en su plantel.

También te podría gustar...