Human Rights Campaign Foundation reconoce a GM de México

General Motors de México fue reconocido por 5to año consecutivo como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+, de acuerdo con la encuesta Equidad MX de Human Rights Campaign Foundation (HRCF), que evalúa la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en los centros laborales.

En la sexta edición de este Informe, en el que se evaluaron aspectos como las políticas de no discriminación, la creación de grupos de diversidad e inclusión, la educación en diversidad e inclusión LGBTQ+; así como la participación en actividades públicas, GM alcanzó la máxima calificación de 100 puntos establecidos por el programa de Equidad MX.

“Estamos muy orgullosos de obtener este reconocimiento por quinto año consecutivo, que representa un gran ejemplo de cómo vivimos el comportamiento Ser Inclusivos en General Motors”, comentó Teresa Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México. “El mayor reconocimiento es saber que nuestros colaborades se sienten seguros en un lugar de trabajo que promueve la diversidad, equidad e inclusión y valora las capacidades de las personas de cualquier identidad, orientación o género”.

En General Motors las prácticas en favor de la inclusión de la comunidad LGBTQ+ son desarrolladas y vigiladas por el Comité de Diversidad e Inclusión, que trabaja en 6 pilares, y que tiene uno dedicado a Orientación Sexual, Identidad de género y expresión. Adicionalmente, en 2022 la compañía celebró el 6° aniversario de la red GM PLUS (People Like US), un grupo de afinidad de personas y aliados de la comunidad LGBTQ+ que promueve un ambiente de trabajo respetuoso a través de diversas iniciativas y prácticas corporativas dentro de la organización.