Portland se une al calendario 2023 de la Fórmula E

El ABB FIA Formula E World Championship se disputará por primera vez en Portland, Oregón, el 24 de junio del año que viene, tras su aprobación en la reunión del FIA World Motor Sport Council.

La carrera de Portland será la ronda 12 del calendario actualizado de la novena temporada, con 16 carreras en 11 ciudades del mundo, que también incluye debuts en el campeonato en Hyderabad (India), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y São Paulo (Brasil)*.

La Formula E ha corrido en Estados Unidos todos los años desde la Temporada 1 en 2015, con la excepción de la Temporada 6 en 2020, por Covid. Long Beach, Miami y Nueva York han acogido carreras anteriormente.

Alberto Longo, Co-fundador y director del Campeonato de Formula E, dijo:

«Estamos encantados de traer el principal Campeonato Mundial de automovilismo eléctrico a Portland por primera vez en junio del año que viene. En la ciudad hay una gran y apasionada afición por los deportes profesionales, junto con unas sólidas credenciales ecológicas que hacen de Portland un anfitrión perfecto para el ABB FIA Formula E World Championship».

«EE.UU. sigue siendo un mercado importante para la Formula E. Estamos encantados de mantener esa presencia crítica y atraer a un nuevo público de la región del noroeste del Pacífico al automovilismo totalmente eléctrico».

Los aficionados que asistan a la carrera en Portland verán el debut en EE.UU. del coche de carreras Gen3. El nuevo protagonista de la novena temporada, el Gen3, es la tercera generación de coches de carreras de la Formula E y el más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

La próxima temporada también contará con nuevos nombres en la parrilla más competitiva del automovilismo mundial. Maserati y McLaren se han unido a la Formula E y competirán con otras marcas icónicas del automovilismo, como Jaguar, Porsche y Nissan, entre los 11 equipos y 22 pilotos de la serie.

El calendario actualizado de la novena temporada refleja la eliminación de un evento que anteriormente figuraba como TBD en mayo de 2023 y significa que el programa de carreras está completo, sujeto a la homologación de circuitos de la FIA de las nuevas sedes. Continúan las conversaciones para asegurar una sede en Seúl para la 10ª temporada. Las importantes obras de reconstrucción en la sede de la carrera de la Temporada 8 / 2022 impiden su regreso la próxima temporada y aún no se ha identificado una ubicación alternativa adecuada.