Recuperar espacios y confianza ciudadana, objetivos del PRI: Abigail Arredondo

Subir los números, dejar buenas cuentas y recuperar espacios, principales retos del PRI; aseguró la presidenta estatal de este instituto político, Abigail Arredondo Ramos.

Arredondo Ramos dijo que esta dirigencia está enfocada en recuperar votos y la credibilidad de los ciudadanos: «estamos cerrando filas y haciendo mucho trabajo al interior y al exterior, hemos visto mucha gente arrepentida de haber votado por el proyecto de la 4T, que hoy quieren regresar a lo que teníamos antes. Y si alguien puede hacer esa diferencia, es el PRI, gracias los años de experiencia en el gobierno».

Acompañada del secretario General del Comité Directivo Estatal, Toño Macías Trejo; añadió que, a cuatro años del gobierno federal, este ha fallado en atender sus principales banderas. En el tema de la pobreza, de de acuerdo con datos del CONEVAL, las personas que viven en pobreza, pasaron de 51.9 a 55.7 millones: «además de que no puede hablar del combate a la corrupción, cuando 10 mil millones de pesos no concuerdan con la cuenta pública y hay muchos proyectos en los cuales no ha habido transparencia».

Por otra parte, Abigail Arredondo se refirió al dictamen aprobado ayer en Comisiones del Senado, que tiene que ver con el llamado Plan B de Andrés Manuel López Obrador, en materia electoral y aseguró que este destruye la democracia en México.

«El problema es que el presidente de la República no actúa con base en lo que requiere al país, sino basado en los traumas de elecciones pasadas».

La presidenta estatal del PRI destacó que la reforma que se propone desde el poder, busca de manera descarada que el presidente y su partido, tomen el control de las elecciones y de las autoridades electorales: «de tal manera que, los representantes del PRI en la Cámara Alta, votarán en contra de este dictamen, que solo atenta contra la democracia, que tantos años le ha costado a México».

En esta reunión, estuvieron también presentes, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la LX Legislatura, los diputados Graciela Juárez, como coordinadora, además de los diputados, Juan Guevara Moreno y Paul Ospital Carrera.

Ahí, dieron a conocer que como grupo han presentado 67 iniciativas , de las cuales, han sido aprobadas 27, el resto, explicó la diputada Graciela Juárez, siguen pendientes de discusión.

Explicó que entre las iniciativas pendientes, se encuentra una relativa a la violencia de género, una iniciativa que aborda el acoso escolar, la ley de paternidad, la ley que atiende a las personas de talla baja, entre otras.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la LX Legislatura, detalló que como oposición continuarán señalando aquello que está mal, pero se trabajará y discutirá también, en las propuestas que se hayan presentado en favor de la sociedad.