Cara de Perro, entrevista con Gerardo Tena

Editorial Hormiguero

**Gerardo Tena, excorresponsal extranjero, presenta su ópera prima en la FIL de Guadalajara.

**El libro reúne 30 historias en las que Cerillo es el hilo conductor.

Leer las historias de Cara de Perro (editado por @hormiguero) representa subirse a una montaña rusa de intensas y contradictorias emociones, de la que ningún lector baja ileso, sostiene, Gerardo Tena al presentar su ópera prima en la FIL de Guadalajara. La obra la conforman treinta cuentos que relatan con crudeza la vida de distintos personajes de la capitalina colonia Doctores, en las décadas de 1960 a 1980, vistos a través de los ojos de un niño, Cerillo.

Cara de perro está a la venta en línea en Amazon, Mercado Libre y en Librerías Gonvill de Guadalajara.

Las historias de Cara de perro son llevadas al podcast por las empresas Subsuelo y Frecuencia Sónica. Las narraciones orales podrán ser escuchadas en FrecuenciaSonica.tv, Spotify, YouTube e Himalaya Podcast.

Acerca de hormiguero:

Sello editorial independiente inspirado en el poder transformador de la lectura. Como las sociedades de hormigas, que conforman un superorganismo, sabemos que unidos somos más que la suma de nuestras partes. Valoramos por igual lectores y autores, quienes dan vida a este movimiento. Nuestro trabajo es crear mundos de historias y emociones; tender puentes de imaginación que construyan comprensión y tolerancia. Somos hormiguero.

En entrevista exclusiva el autor comentó: