BRUJERÍA seleccionada en la Competencia Mundial de Cine Dramático de Sundance 2023

Spread the love

BRUJERÍA, película chilena dirigida por Christopher Murray producida por Fábula Pimienta Films, ha sido seleccionada para representar a nuestro país en la próxima edición de Sundance 2023 dentro de la Competencia Mundial de Cine Dramático.

Basada en hechos reales, la oscura fantasía decolonial de Christopher Murray es una enigmática historia de madurez, enraizada en el conflicto histórico entre los colonos alemanes y el pueblo huilliche de Chile.

Producida por Nicolás CelisPablo LarraínRoció Jadue y Juan de Dios Larraín, sorprendentemente fotografiada por María Secco y coescrita por Murray y Pablo Paredes, BRUJERÍA evoca una atmósfera de magia lúgubre, al tiempo que hila un relato cautelosamente esperanzador sobre la resistencia indígena. Mientras sigue a la joven Rosa en su viaje de autodescubrimiento, la película camina por la frontera entre la historia sombría y la fábula sobrenatural.

En este drama romántico parisino, una mujer ve su mundo sacudido cuando reaparece su ex, a quien dejó 10 años atrás por la pareja con la que aún vive. Un retrato sensual y provocador sobre un inesperado triángulo amoroso.
SINOPSIS

Isla de Chiloé, 1880. Rosa Raín es una niña huilliche que, tras el asesinato de su padre, llega buscando justicia donde Mateo Coñuecar, líder de una misteriosa organización de brujos y quien pronto se convierte en su abuelo adoptivo. Cuando Mateo es apresado, acusado de ser una autoridad paralela a la naciente República de Chile, Rosa, sin nadie más en el mundo, asumirá el desafío de liberarlo, aunque esto implique iniciarse en el camino sin retorno de la brujería.

También te podría gustar...