Seis playlist para ahorrar agua mientras te duchas con ritmo

Spread the love

El mes más esperado ha llegado y con él llegan también las fiestas en que todo el mundo quiere lucir bien para despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo. Sin embargo, estas fechas también ofrecen una oportunidad para proponernos cambiar nuestro estilo de vida y qué mejor que esta época para reflexionar algo tan básico como cuánta agua se desperdicia mientras estamos en la ducha planeando nuestro outfit.

Organismos como la ONU Hábitat sostienen que la cantidad de agua desperdiciada a nivel mundial podría abastecer cerca de 200 millones de personas. Por lo que, si quieres contribuir con el ahorro de este líquido, una de las formas más sencillas y que dependen solo de ti es tomando duchas que no superen los cinco minutos, la cantidad máxima de tiempo recomendada por organismos como la OMS para cuidar el medio ambiente y de tu piel.

Para que tomes una ducha relajada y con ritmo, sin perder la consciencia del tiempo que la llave permanece abierta, te dejamos estas playlist con una duración menor a diez minutos que Grupo Rotoplas preparó para ti. De esta manera, recordarás en qué momento debes cerrar la llave y continuar preparándote para las celebraciones decembrinas.

Si eres un amante de los clásicos en inglés, quizás quieras darle play a Regaderzo Rock en Inglés 90s o Regaderazo rock inglés 80s. Para aprovechar los minutos de esta lista, puedes iniciar recogiendo en una cubeta el agua fría para usarla después en la limpieza de tu hogar o tu automóvil, o para regar las plantas.

Para los que prefieren las antigüitas en español te dejamos Ducha pop 90s o Ducha alternativa español 00s. Mientras estás cantando a todo pulmón recuerda que debes mantener la llave cerrada mientras te enjabonas o aplicas champú y acondicionador.

Pero si lo que quieres es entrar en el mood festivo bajo el agua te dejamos este Regaderazo salsero. Cuando salgas de la ducha puedes terminar bailando estas canciones mientras te lavas los dientes o te rasuras.

Al día siguiente, para que puedas relajarte después de una noche movida, te recomendamos ponerle play a Un respiro de agua.

Disfruta tu regaderazo, al ritmo que prefieras, sin olvidar que por cada minuto que la llave permanece abierta se pierden alrededor de 20 litros de agua, lo cual significa que con más de cinco minutos de ducha el gasto asciende ¡a más de 100 litros!

Para este 2023, suma a tus propósitos de Año Nuevo implementar estrategias en tu hogar que te ayuden a cuidar un recurso que es limitado e indispensable para la vida.

También te podría gustar...