Groupe Rocher a la vanguardia en la Protección Ambienta

Spread the love

Groupe Rocher se ha caracterizado desde su fundación, en 1959, por tener un fuerte compromiso con el medio ambiente y la Naturaleza. Para el consorcio, este vínculo es esencial y forma parte de su misión empresarial. Pero esto no es una novedad nacida de la crisis climática actual, sino que está fincada en el mismo origen del Grupo. A través de la experiencia personal de Monsieur Yves Rocher, su fundador, tanto las marcas como la propia familia Rocher, se apropiaron de un sentido de protección y cuidado al medio ambiente. Este aprendizaje continúa como parte medular de los valores de la compañía.

A lo largo de los años, la dirección de Groupe Rocher ha demostrado su compromiso con la sustentabilidad. En los años 70 se pronunció en defensa de las tierras agrícolas y en contra de la sobreexplotación. En la década de los años 80 se opuso a las pruebas con animales, antes de que fuera una ley institucionalizada; más adelante se opusieron al uso de químicos nocivos en sus campos para comenzar con una producción orgánica y biológica que evitara la contaminación del agua y del suelo. En la actualidad, el Grupo mantiene estas bases y continúa en la búsqueda de la protección ambiental con la continua plantación de árboles, la certificación de sus sedes de producción y la reinvención de sus fórmulas a productos cada vez más verdes. Estas acciones son mucho más que un esfuerzo por compensar las emisiones de carbono de la empresa, son una forma de conectar a cada una de sus audiencias, clientes, socios y colaboradores con la naturaleza.

“Cuando plantas un árbol, reconectas contigo mismo y con otras personas, pues tocas la tierra y conectas con ella, con el Planeta. En la familia Rocher es una tradición que, en cada nacimiento, se plante un árbol”, comentó Bris Rocher, CEO de Groupe Rocher.

La misión de Groupe Rocher es reconectar a las personas con la Naturaleza. Dentro del Grupo esto se ve reflejado en los valores que promueve, sus compromisos y su exigencia al elaborar productos de calidad internacional, innovadores y socialmente responsables.

3 consejos para comenzar a ser una empresa sustentable

  1. Entender la sustentabilidad como un proceso, no como una meta. El reto de la sustentabilidad es enorme y puede ser abrumador. Lo importante para tener un impacto positivo es elegir una causa, enfocarse en ella, comenzar a realizar acciones pequeñas y no dejar de hacerlo. Groupe Rocher comenzó plantando 15 árboles y al día de hoy lleva más de 100 millones. La meta 2025: 125 millones de árboles plantados en el mundo.

 

  1. Promover la conexión entre las personas y la naturaleza. Estudios científicos hablan de un Trastorno por Déficit de Naturaleza, que ocasiona obesidad, agotamiento, burnout y otros malestares. Fomentar que las personas que colaboran en la compañía destinen un tiempo para vincularse con la Naturaleza es una solución subestimada que puede tener un impacto importante. Por eso cada año, Groupe Rocher fomenta jornadas de plantación, caminatas en el bosque y tree hug parties con sus socios y colaboradores.

 

  1. Tener un compromiso social claro. Es importante que la filosofía de la compañía refleje la búsqueda de la sustentabilidad no sólo en el terreno medioambiental sino también en el social. En el caso de Groupe Rocher, el modelo de venta directa de Stanhome e Yves Rocher es valioso porque es un trabajo complementario, de emancipación y de desarrollo personal que permite a quienes lo llevan a cabo a ascender en la escala social de manera acelerada. Empoder hombres y mujeres es una misión satisfactoria.

También te podría gustar...