3 recetas deliciosas para hacer de tu cena navideña algo diferente

Spread the love

¿Ya tienes ideas deliciosas para tu cena de navidad? Como cada año las recetas típicas de esta época decembrina salen a relucir, desde el delicioso pavo hasta los tradicionales romeritos. ¿Te gustaría innovar tu cena de este año con algo diferente? El Consejo del Frijol de los Estados Unidos (Dry Bean Council) te da algunas ideas innovadoras para tu cena navideña.

¡Atrévete a incluir frijoles en tus recetas navideñas!, qué no te dé miedo incluir este alimento en tus platillos, a continuación, te compartiremos 3 ideas que podrás realizar y así sorprender a tus invitados.

Ensalada de pavo y frijoles con aderezo de albaricoque y jengibre

Comenzaremos con esta ensalada, será un toque perfecto si deseas algo fresco en tu cena navideña, solo necesitarás: 12 tazas de ensalada de espinacas; 12 a 16 oz de pavo cocido o pechuga de pollo, cortada en cubos pequeños; 1 ¾ tazas de garbanzos cocidos; 1 ¾ tazas de frijoles blancos cocidos y escurridos; 2 tazas brócoli; 1 manzana cortada en cubo, con o sin cascara según desees; 1/3 taza de arándanos secos o pasas; ½ taza de nuez en trozos; sal y pimienta al gusto.

La preparación es algo muy sencillo, lo cual te podrá sacar de apuros si las compras navideñas absorbieron tu tiempo. En una ensaladera combina y revuelve: espinacas, pavo, garbanzos, frijoles, brócoli, manzana, arándanos y nueces.

Para el aderezo necesitarás los siguientes ingredientes: ¾ taza de aceite de oliva; aderezo ranch; ½ taza de conservas o mermelada de albaricoque; 1 cdita. de dijon; ¾ cdita. de jengibre molido.

El aderezo será el toque para tu ensalada, solo combina todos los ingredientes señalados, refrigera hasta que esté listo para usar. Vierte en la ensalada la mezcla de jengibre de albaricoque y mezcle. Puedes servir la ensalada en platos grandes o en tazones.

Albóndigas veganas de frijoles negros

Sabemos que todos deben de tener opciones, es por eso que la comida vegana no puede faltar para esta navidad, estas albóndigas son deliciosas, fáciles y llenas de proteína. Para realizar esta receta solo necesitas: 1 taza de frijoles negros cocidos y suaves; 2 cdas. de cebolla picada; 1 cdita. de perejil seco; 1/3 cdita. de sal; 1 cda. de harina de avena; opcional: aceite de oliva.

Iniciarás colocando en un procesador los frijoles negros cocidos hasta que se vean como un puré (si deseas puedes dejar algunos frijoles enteros para darle textura), mezcla las cebollas picadas, el perejil seco, la sal y la harina de avena hasta que estén bien combinados.

Ya que tengas la mezcla haz de 7 a 8 bolitas, con las manos, dales forma para que queden parejas. Coloca las bolitas en una bandeja para hornear, si lo deseas rocía un poco de aceite de oliva por encima. Hornea en un horno a 200°C durante unos 10 o 15 minutos.

Puedes servir las albóndigas en un platón y decorarlas con algunas hojas de lechuga o con alguna otra verdura que sea de tu agrado.

Tarta de queso de praliné de nueces

Para el postre puedes innovar con esta tarta de queso, que no podrán dejar de comer y desearán que no se termine. Los ingredientes que necesitarás son: 1 taza de migas de galleta Graham, que es un tipo de galleta hecha de harina de trigo grueso con alto contenido de fibra; 3 cdas. de azúcar; 2 cucharadas de mantequilla derretida; 3 paquetes de queso crema bajo en grasa de 8 oz a temperatura ambiente; 1 ½ tazas de frijoles negros cocidos escurridos y enjuagados; 2 cdas. de harina todo uso; 1 ½ tazas de azúcar morena; 3 huevos; 2 cditas. de vainilla; ½ taza de nueces picadas; para decorar necesitas jarabe de arce y nuez partidas a la mitad.

Precalienta el horno a 190ºC grados. En tanto, combina las migas de las galletas, el azúcar y la mantequilla derretida, ya que tengas bien integrado todo, coloca la mezcla en el fondo de un molde de unos 22 centímetros y presiona en el fondo de manera uniforme. Mete el molde en el horno por 5 o 6 minutos hasta que estén ligeramente tostados y reserva.

En un tazón coloca el queso ya acremado, después coloca los frijoles cocidos y la harina, mezcla a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que esté bien integrado. Agrega gradualmente el azúcar y mezcla hasta que quede suave. Agrega las yemas de huevo y la vainilla hasta que esté bien incorporado todo.

En otro tazón grande, bate las claras de los huevos hasta que estén rígidas y brillantes. Coloca las claras ya batidas en la mezcla del queso crema, así como las nueces de forma envolvente para no bajar el volumen ya obtenido de las claras, ya que tengas todo bien integrado vierte la mezcla en la corteza que teníamos reservada.

Hornea de 50 a 60 minutos o hasta que los bordes estén dorados y el centro esté listo. Con un cuchillo, afloja el pastel del borde del molde, cúbrelo y déjalo enfriar en una rejilla. Ya que esté frío retira del molde, colócalo en un platón y puedes dejarlo dentro del refrigerador durante la noche antes de decorar, ya que lo tengas completamente frío pincela con jarabe de arce y decora con mitades de nuez. ¡Listo! disfruta de un delicioso postre.

Así que ya sabes, no desesperes en esta navidad, con estas ideas podrás ocupar tu mente en los regalos que te dejará santa este año.

También te podría gustar...