Maschio Pinot Grigio, el regalo perfecto para los amantes del vino espumoso

La gama de vinos Cantine Maschio es el regalo perfecto para los amantes del vino espumoso, o simplemente para disfrutar en casa con la familia.

La historia inicia en 1973, cuando Bonaventura Maschio transforma la destilería de su familia en una hacienda vinícola que desde entonces se colocó a la vanguardia tecnológica y productiva. Los vinos de la Cantine Maschio nacen de uvas provenientes del valle de Piave en Italia. Ésta es la tierra del Prosecco donde las viñas se han cultivado por más de tres mil años.

Hoy en día, Cantine Maschio es uno de los principales productores italianos de Prosecco. Un vino que con su frescura, vivacidad y ligereza ha creado un nuevo estilo de consumo, el cual inspira a la convivencia, al aperitivo y a los cocteles conocidos como spritz.

Dentro de su gama, también se encuentra el Maschio Pinot Grigio para crear este vino, las uvas cosechadas en la madurez se prensan inmediatamente utilizando prensas neumáticas y el mosto resultante se fermenta en tanques de acero a una temperatura controlada y con levaduras seleccionadas. El vino espumoso viene con la segunda fermentación posterior en una autoclave.

El proceso de espumación del pinot grigio obtenido con la segunda fermentación le da a este vino un carácter y una personalidad que se expresa en su sabor pleno y persistente, pero de gran equilibrio.

Excelente como aperitivo, ideal con primeros platos ligeros, mariscos, ensaladas, sopas, pastas ligeras, delicioso con frutas y postres