«Odio», de José Manuel Fajardo

Fondo de Cultura Económica

Entre las callejuelas de los barrios marginados de París y Londres, donde la miseria y suciedad todo lo cubren, dos individuos alimentan, en dos épocas diferentes, la misma antipatía y aversión hacia todo lo que les rodea; no encuentran su lugar en el mundo, el contacto con sus congéneres les tortu-ra. Pronto, el rechazo, sus miedos y elucubraciones dominan sus espíritus, hasta llegar a encontrar sosiego y comodidad en la violencia, el medio ideal para purgar a su sociedad de todo aquello que a sus ojos la corrompe y daña.
Odio es un salto inmersivo en la mente de dos psicópatas, que nos lleva a conocer sus motivaciones e inquietudes; el proceso mediante el cual cada uno llegará a concebir auténticas atrocidades, tanto en el neblinoso Londres victoriano de 1888 como en el convulso París del año 2015.

José Manuel Fajardo es un escritor, periodista y traductor español. Entre sus principales obras destacan Las naves del tiempo, semblanza ganadora del Premio Internacional de Periodismo Rey de España de 1992;
Carta del fin del mundo, su primera novela, finalista del premio Tigre Juan en 1996; Una belleza convulsa, ganadora en 2003 del premio de literatura Charles Brisset; y Mi nombre es Jamaica, ganadora del premio de literatura Alberto Benveniste y del premio de los lectores Bouchon de Cultures en 2011.