Activa el “modo Santa” en Alexa y disfruta las fiestas decembrinas

Es el mes más esperado del año, una época para disfrutar con tus seres queridos, así como crear momentos inolvidables. Por ello, Alexa ha agregado nuevo contenido, pero adicional cuenta con algunas funciones y skills para acompañarte está temporada decembrina y no sólo hacer tu vida más fácil, sino también más divertida. Empieza por preguntar: “Alexa, ¿cuánto falta para Navidad?”.

Pero eso no es todo, Alexa es ideal para que empieces a ponerte en modo navideño desde ya, solo di:

  • “Alexa, canta un villancico”
  • “Alexa, canta tu posada”
  • “Alexa, ¡feliz Navidad!

Y claro, también puedes contar con su apoyo para que los más pequeños puedan comunicarse al Polo Norte con Santa, al decir:

  • “Alexa, llama a Santa”
  • “Alexa, recuérdame escribir una carta a Santa”
  • “Alexa, imaginemos juntos un viaje al taller de Santa”
  • “Alexa, ¿qué me va a traer Santa?
  • “Alexa, modo Santa”
  • “Alexa, ¿dónde está el elfo”

Asimismo, puedes entretener a grandes y chicos diciendo: “Alexa, modo Santa” o “Alexa, cuéntame un microcuento de Navidad”, así como “Alexa, cuéntame el cuento del cascanueces”, por mencionar algunas.

Si quieres deleitar a tus invitados con algunos platillos o postres de la temporada, sólo bastará que digas “Alexa, dame una receta de galletas de jengibre”, para que te comparta alguna receta y puedas seguir el paso a paso a tu ritmo y sin necesidad de ensuciar el dispositivo; cuando estés listo para el siguiente paso, solo pídeselo. También puedes pedirle recordarte cuándo sacar el pavo del horno, diciendo “Alexa, timer 1 hora para horno” así evitarás que se te queme. Una vez que la cena esté lista, no grites por toda la casa para que los niños bajen a cenar, puedes pedir a Alexa que lo anuncie y sonará en todos tus dispositivos Echo conectados a la misma cuenta, solo di “Alexa, comunica que la cena está lista”

También, podrás sorprender a todos mostrándoles como Alexa te ayuda a hacer tu casa inteligente al decir “Alexa, enciende las luces de navidad”, solo necesitas un Smart Plug, conectarlo a tus luces y configurarlo en la app de Alexa, para que puedas prenderlas y apagarlas con solo usar tu voz. Pero las luces del arbolito no son la única decoración en estas fechas, si eres de los que llena la casa de nochebuenas, pero no tienes muy buena memoria y ponerles agua, puedes pedir un recordatorio a Alexa para regarlas cada semana y duren mucho tiempo, solo con decir “Alexa, recuérdame regar las nochebuenas”.

Las fiestas decembrinas también están llenas de entretenimiento, por ejemplo, con maratones de películas. Si tienes un Fire TV Stick y no sabes qué película quieres ver, utiliza el Control Remoto Por Voz Alexa y pídele que busque películas de Navidad, y te mostrará todas las opciones de tus servicios de streaming.

Pero si lo tuyo es ser el alma de la fiesta, ahora puedes poner el ambiente y abrir la nueva skill de Alexa Karaoke, disponible en dispositivos Echo Show y Fire TV, donde podrás escoger entre más de 100,000 canciones. Para comenzar di “Alexa, quiero cantar karaoke” y elige tu canción. Estamos seguros de que con Alexa Karaoke tu fiesta será aún más divertida.

Ahora que conoces estas útiles y divertidos comandos, funciones y skills, no dudes en probarlos y pasar las fiestas de este año en compañía de Alexa.