¿Cómo evitar una guerra entre tu michi y los adornos navideños?

La época decembrina ha llegado y en el aire ya se respira la víspera navideña, los villancicos y por supuesto que los adornos y la decoración están a la orden del día.

Si estás por poner tu pino de Navidad, o eres un apasionado de esta temporada y ya lo pusiste, pero tienes de mascota a un michi, sigue leyendo porque esto te va a interesar.

“Los gatos son seres muy observadores y seguramente has visto a tu amigo felino más de una vez merodeando cerca del pino de Navidad, pero ¿Por qué ocurre este fenómeno? La curiosidad de los michis se despierta, ya que, para ellos resultan muy atractivas las luces, brillos y accesorios colgantes; toda esta combinación les resulta muy estimulante, ya que por un lado su instinto los lleva a experimentar tocando y trepando el árbol y, por otro lado, son seres territoriales que sienten su espacio invadido lo que los motiva a arrojarse contra el pino”, comenta Esther Charles, Médico Veterinario Zootecnista para Whiskas en Mars Petcare México.

A continuación, te compartimos algunos consejos para evitar que tu gatito tenga una lucha a garras contra los adornos navideños:

  • Mantén el arbolito de Navidad fijo, busca una base sólida para colocar el pino, o sujétalo con una cuerda a la pared, de esta manera si tu gato no se resiste a treparlo, evitarás accidentes.
  • Considera colocar el árbol en 2 fases, en la primera instala el pino sin adornos para que el gato se acostumbre a él y, en la segunda fase colócale los adornos y hazlo participe en este proceso. A continuación, te decimos como:
  • Preséntale los accesorios poco a poco para que los asocie de manera positiva y si tiene buena conducta, recompénsalo con los nuevos WHISKAS Premios, ¡le encantarán!
  • Coloca en la base del árbol papel aluminio, por alguna extraña razón a los gatos les resulta repelente el ruido y la sensación de este material en sus garras. ¡Árbol de navidad 1 – Michis 0!
  • Elige adornos que no cuelguen demasiado en el pino, de esta manera impedirás que tu gato se sienta atraído por estos accesorios y juegue con ellos, tambien evita colocar esferas de cristal que puedan quebrarse u objetos puntiagudos.
  • Usa luces fijas en lugar de intermitentes, y no olvides e desconectarlas en la noche o cuando no estés en casa.

Estos consejos te ayudarán a tener una Navidad más tranquila, y poco a poco verás como disminuye la rivalidad de tu michi contra el pino de Navidad y evitarás accidentes. Pero, sin duda lo más importante es que disfrutes con la familia y tu gatito esta temporada navideña.