Toma protesta Sociedad de Alumnos de la FCA, en Tequisquiapan

Spread the love

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezadas por Teresa García Gasca, rectora de esta Institución y de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), por Martín Vivanco Vargas, estuvieron presentes en la toma de protesta de la nueva Sociedad de Alumnos (SA-FCA) “Obxi” de dicha Unidad Académica, en el Campus Tequisquiapan para el periodo 2022-2023.

Durante la ceremonia, García Gasca afirmó que el compromiso de estar al frente de un proyecto como este es grande, pues cada iniciativa tendrá que buscar el beneficio de la comunidad estudiantil a través de la gestión y la representación. Asimismo, invitó a los jóvenes a hacer equipo con las demás sociedades de alumnos y con autoridades municipales para lograr esos resultados a favor de estudiantes y de la propia Universidad.

“Esta responsabilidad implica el que ustedes estarán pendientes de su comunidad y llevando su voz a los espacios correspondientes, buscando siempre el beneficio de la comunidad en general”, añadió García Gasca.

Por otro lado, Martín Vivanco reconoció el compromiso de las y los jóvenes miembros de este organismo estudiantil, que dijo, realizarán una gran labor tanto para la Facultad como para la Universidad. También indicó que se trata de un encargo de alta responsabilidad, obtenido gracias a un proceso democrático que es un ejemplo en todos los sentidos.

“Vivan esos procesos de democracia al interior de la Facultad y la Universidad y también que desarrollen su trabajo en total libertad, siempre en beneficio de la comunidad”, aseguró el Director.

Finalmente, Nelson Francisco Paz Basurto, nuevo presidente de la SA-FCA, aseguró que la labor que realizará esta Sociedad de Alumnos tendrá que ser la voz de las y los estudiantes, por lo que más que representar a una Unidad Académica, representarán a una comunidad que les dio un voto de confianza.

También te podría gustar...