Pondrá SEP en marcha el sistema digital de experiencias docentes “ECOS”

Como parte de las acciones para fortalecer la práctica de enseñar en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), pondrá en marcha un sistema digital de experiencias magisteriales denominado ECOS, informó Edna Rocío López Borboa, coordinadora del proyecto.

Indicó que la transmisión de ECOS será a través de la página oficial de Facebook de esta coordinación, y dijo asimismo que los invitados serán personal de escuelas tanto públicas como privadas que cumplen con función directiva y docente.

La estrategia está diseñada como un espacio en el cual las maestras y maestros de educación básica puedan compartir aprendizajes, reflexionar sobre contenidos en torno al nuevo currículum.

López Borboa añadió que desde la coordinación a su cargo se definen talleres, conferencias, plataformas y diversos proyectos, con la finalidad de aportar herramientas educativas a cada uno de los participantes y de que la información sea de utilidad para toda la comunidad estudiantil.