Realizan campaña masiva de esterilización de perros y gatos

Spread the love

Con la participación de 245 mascotas, – caninos y felinos-, se llevó a cabo con gran éxito la primera campaña masiva de esterilización de este año 2024, organizada por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente (DGEyMA) a través de la Coordinación Municipal Pro-Animal Los Cabos y la Asociación Civil Casa Sheila.

Durante la actividad, el titular de la DGEyMA Raúl Verdugo Montaño, reconoció el compromiso de la ciudadanía al demostrar ser dueños responsables con sus mascotas y sumarse a las acciones que impulsa el Gobierno de Los Cabos en beneficio de los animales.

“Como dependencia municipal estamos ocupados en seguir promoviendo la consciencia de la población sobre el bienestar de las mascotas, difundiendo de manera puntual la Ley de Protección Animal en el municipio de Los Cabos, ya que deben informarse de las acciones que deben reportar en caso de conocer alguna situación de maltrato”, refirió el servidor público.

Al respecto, la coordinadora municipal de Pro-Animal Los Cabos Melissa Castillo Montaño informó que la primera jornada del año, se efectuó en las instalaciones de la Unidad Deportiva N. 78 ubicada en San José del Cabo, recibiendo a los primeros perros y gatos a las 8:00 de la mañana.

Por otro lado, puntualizó que dichas acciones corresponden a un programa permanente de esterilizaciones que se desarrollan cada mes en coordinación con la Secretaría de Salud y la A.C. Casa Sheila, con el objetivo fundamental de reducir la sobrepoblación de perros y gatos así como evitar enfermedades en el municipio de Los Cabos.

También te podría gustar...