Beneficios que brinda Nissan e-POWER

e-POWER, la tecnología exclusiva de Nissan trae consigo una nueva experiencia de conducción. Su respuesta de aceleración es instantánea y silenciosa, ya que el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico de alto rendimiento. A su vez, el motor a combustión genera energía para cargar las baterías cuando es necesario, brindando mayor autonomía y un consumo más eficiente.

Entre los beneficios que destacan de esta nueva alternativa de movilidad eléctrica, son:

  • Se recarga mientras circula, los vehículos con la tecnología de Nissan e-POWER no requieren ser enchufados, es decir, el motor a combustión produce la energía que recarga la batería de ser necesario y esa batería alimenta el motor eléctrico para desplazar el vehículo.

 

  • Recicla la energía de frenado, la fricción generada al frenar produce energía, y el sistema de Nissan e-POWER evita que se desperdicie. Así, el frenado regenerativo transforma la energía y la devuelve directamente a la batería, aumentando el rendimiento.

 

  • Conducción ágil y emocionante, manejar empleando sólo el motor eléctrico alimentado por la batería permite disfrutar al mismo tiempo de un motor instantáneo y de la aceleración suave de un vehículo eléctrico.

 

  • Conducción suave y silenciosa, gracias a su motor eléctrico que no genera ruido, conducir un vehículo con la motorización de Nissan e-POWER es una experiencia agradable y serena.

 

  • Autonomía, como el motor a gasolina se ocupa de recargar la batería, y además el freno regenerativo permite reciclar la energía del frenado, con Nissan e-POWER es posible realizar largos recorridos.

 

  • Beneficio para el medio ambiente, dada la eficiencia térmica del motor a combustión, que actúa en caso de ser necesario recargar las baterías, su huella es menor en emisiones de CO2 y partículas contaminantes.

 

  • Ventajas de un vehículo eléctrico, además de su robusto equipamiento, este modelo totalmente nuevo cuenta con beneficios fiscales, placas verdes, descuentos en peajes para algunos tramos carreteros de cobros y exenciones de pago de tenencia, verificaciones y del «Hoy no circula» o programas de control vehicular en algunos estados de México.

Nissan Mexicana ha posicionado la llegada de Nissan e-POWER como un pilar clave de su estrategia de electrificación. Con el lanzamiento de esta tecnología por primera vez en México a través del modelo Nissan Kicks e-POWER, la marca refuerza su plan global «Ambition 2030», la visión a largo plazo que aporta valor estratégico al lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

Asimismo, el crossover de Nissan Kicks e-POWER se encuentra disponible en tres versiones (Advance, Exclusive y Platinum) y desde el mes de octubre se lanzó a la venta en la Red de Distribuidores Autorizados de Nissan en México.