Kia Pet: Consejos para cuidar a tu mascota del frío

Con la llegada del invierno es importante adoptar algunas medidas que protejan a nuestras mascotas, evitando cualquier riesgo de salud que pudiera presentarse. Hay animales que son más vulnerables al frío, como cachorros, perros mayores, perros de razas pequeñas, animales con poco pelo o pelo corto, así como los que han sufrido o tienden a sufrir enfermedades respiratorias por lo que Kia Pet comparte algunas recomendaciones:

Cuidar su alimentación

Una buena alimentación siempre favorecerá su sistema inmune, además, le ayuda a conservar mejor su calor corporal. En esta época del año, algunas mascotas se alimentan un poco más, por esta razón es recomendable vigilar sus raciones, asegurarnos que tenga movimiento constante y estar pendiente de su hidratación.

Evitar cambios de temperatura

Si es momento de pasear al perro, es recomendable apagar la calefacción o el aire acondicionado 10 minutos antes de salir para evitar que sufra un cambio drástico de temperatura.

Protegerlos del frío

Es importante mantener la temperatura corporal de nuestra mascota, por lo que sugerimos no exponerla al frío durante periodos prolongados.

A continuación, algunas acciones que podemos poner en práctica durante sus paseos:

  • Realizar paseos más cortos y durante las horas más cálidas del día.

  • Si lo requiere, ponerle una prenda acondicionada para mascotas que le ayude a conservar su temperatura corporal.

  • Interrumpir el paseo si la mascota comienza a tiritar.

  • Secar patas, pecho, abdomen y axilas en cuanto vuelvan a casa para evitar un resfriado en caso de ser necesario.

  • Evitar que sus patas y almohadillas se lesionen o agrieten a causa del frío, es necesario supervísalas constantemente.

Lugar de descanso y protección

El descanso es indispensable para nuestra mascota; por ello, debe contar con un lugar cálido para dormir, como una camita con mantas o frazadas donde pueda resguardarse del frío, preferentemente que esté alejada de corrientes de aire y humedad.

Si vive en el exterior, es fundamental que cuente con una casa apropiada, resistente al frío y al agua, con un interior cómodo y cálido que le ayude a conservar su calor en todo momento.

Kia Pet comparte algunos consejos para cuidado diario y la tenencia responsable de las mascotas para prevenir cualquier riesgo. Un veterinario de confianza podrá brindar asesoría de acuerdo con las necesidades de tu mascota para que se mantenga saludable.