Los mejores tips para cuidar tu piel durante el invierno

Llegó el invierno y con él las bajas temperaturas que pueden afectar la salud de tu piel, así que debes buscar y tomar las medidas necesarias para mantener la piel de tu rostro y cuerpo hidratada, ya que en esta época la piel particularmente se deshidrata, debido a que el frío disminuye la humedad relativa del aire y causa que la epidermis se seque, por lo que tu piel puede presentar sensación de tirantez y/o escamosa, puede lucir áspera, sensible o provocar picazón, o enrojecimiento, e incluso el frío puede desencadenar la liberación de histamina, causante de muchos de los síntomas de las alergias, y en algunos casos reacciones en todo el cuerpo. Por eso, los expertos del Programa Belleza y Bienestar de Canipec te comparten los mejores consejos para cuidar tu piel en esta temporada.

Recomendaciones para lucir una piel hidratada y suave

  1. Evita el agua muy caliente a la hora de bañarte

Las altas temperaturas deshidratan, destruyen la capa protectora de la piel, removiendo los aceites naturales, causando que tu piel se debilite y provoque resequedad e irritación. Para prevenir que esto ocurra, te recomendamos usar gel de ducha con urea pura y ácido láctico, ingredientes que actúan en conjunto para prevenir la pérdida de agua manteniendo la humedad de tu piel y dándole un efecto revitalizador.

  1. Hidrata tu piel

No sufras con el frío, mejor disfrútalo, usa cremas hidratantes durante esta época invernal y, si es necesario, póntela varias veces al día, así evitarás que tu piel se lastime por la resequedad o provoque lesiones por las bajas temperaturas. Con el lavado constante de manos tu piel puede verse afectada, recuerda aplicar tu crema hidratante después de cada lavada, tus manos te lo agradecerán.

  1. Opta por productos con vitaminas

Si bien la piel es un reflejo de lo que pasa dentro de nuestro cuerpo, podemos darle una ayudadita con productos que contengan dentro de su formulación vitaminas como la A, B, C, D y E, pues actúan como antioxidantes que ayudan a proteger tu piel de los radicales libres para mejorar su apariencia y la sensación de tirantez. En el mercado formal existe una amplia gama de productos faciales y corporales con estos ingredientes, tales como cremas hidratantes, sérums, geles, entre otros. Busca el producto que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu piel.

  1. Protege tu piel

Es invierno y aunque aparentemente la exposición al sol es menor, la resolana y los rayos UV siguen traspasando cada capa hasta llegar a tu piel, por eso no olvides usar protector solar sin importar que sea invierno o esté nublado. Aplicarlo a diario y reaplicarlo cada 4 horas, también te ayudará a proteger tu piel de los efectos de la luz azul proveniente de los aparatos electrónicos que usamos a diario (celular, televisión, computadora y tablets) que pueden provocar la aparición de manchas, promover la deshidratación e incluso disminuir la producción de colágeno y elastina que provocan la flacidez cutánea.

  1. No olvides cuidar de ti

Recuerda tomar suficiente agua para ayudar a tu piel a mantenerse hidratada, pues para lucir bien por fuera requiere estar bien por dentro. No tiene que ser necesariamente aburrido, ya que puedes optar por bebidas calientes que te ayuden a mantener la temperatura corporal y al mismo tiempo hidratarte.

Una ayuda extra nunca está de más, protege tu piel del frío usando guantes, bufanda, suéteres, gorritos que ayudan a brindar una barrera entre tu piel y el frío.

Así que ya lo sabes, el invierno es la temporada más fría del año y puedes preparar a tu piel para recibirla con estos 5 sencillos tips que te harán disfrutar del clima y de las fiestas decembrinas. Lucir una piel sana y radiante es el resultado de los cuidados que le das.

Ten en cuenta que sin importar la edad que tengas, debes comenzar a cuidar y apapachar tu piel, esto ayudará no solo a verte bien, sino también a aplazar los signos visibles de la edad.