Seguridad Pública de Los Cabos implementa la campaña “Es en serio, no hagas bromas”

Con el firme propósito de fomentar la cultura del buen uso del número telefónico de emergencias 9-1-1, así como optimizar los tiempos de respuesta entre las diferentes corporaciones de rescate y de seguridad, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), implementa la campaña denominada “Es en serio, no hagas bromas”.

El personal de la corporación destaca que los reportes falsos o improcedentes provocan la distracción y movilización inoperante de elementos, pero principalmente puede derivar en que se sature el servicio y las personas que realmente requieren auxilio se queden sin ayuda.

Asimismo, se resalta que hasta el 80% de los reportes que ingresan a través de la línea de emergencias en periodos vacacionales son falsos, por ello, es importante crear consciencia y fomentar el uso responsable del 9-1-1, pues la calidad de atención de este servicio es proporcional al que la ciudadanía provee.

El personal de Seguridad Pública de Los Cabos exhorta a los padres y madres de familia a que en este periodo vacacional de fin de año cuiden de sus hijas e hijos para evitar que hagan mal uso del número de emergencias, ya que por la facilidad de marcado puede que lo utilicen en momentos de ocio. Es importante promover entre los menores que la línea 9-1-1 se debe utilizar solo para reportar verdaderas emergencias.

Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de seguir implementando las acciones necesarias para brindar una atención oportuna en beneficio de la ciudadanía, subrayando que el 9-1-1 es un servicio de atención telefónica el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y su buen uso puede salvar vidas.