Descubre el Mundo Maya de noche

Hoy por hoy, Yucatán es uno de los destinos predilectos para todo tipo de viajeros, no importa si se visitas este hermoso destino por trabajo o diversión, aquí siempre podrán encontrar algo espectacular por hacer.

Para todos aquellos que desean explorar el Mundo Maya a fondo y empaparse de su cultura, existen grandes atractivos que le dan a la historia un valor adicional, a sus ya, muy impresionantes escenarios que forman parte del Patrimonio Cultural de la entidad. Por ejemplo, los espectáculos de videomapping que buscan fomentar el arte y la cultura para todos; a través de sus proyecciones en algunos de los puntos más emblemáticos del estado, como dos de sus Pueblos Mágicos, las zonas arqueológicas más imponentes y a la blanca ciudad de Mérida.

Estas vacaciones de invierno es posible disfrutar de todas estas opciones; y con ello, descubrir el Mundo Maya por la noche bajo las estrellas, haciendo de la experiencia algo verdaderamente inolvidable.

«Ecos de Uxmal» es un recorrido nocturno que, a través de esta majestuosa zona arqueológica y mediante un juego de luz y sonido, podrás transportarte al pasado de este antiguo pueblo y sus impresionantes leyendas.

Por otro lado, si Chichén Itzá te impresionó de día, de noche te sorprenderá aún más con su show “Noches de Kukulkán”, donde el Castillo de Kukulkán y el Observatorio se vuelven escenario de historias de amor, guerra, vida y muerte de una de las civilizaciones más sofisticadas jamás establecidas.

También, el Pueblo Mágico de Valladolid ofrece una función de video mapping llamado “Noches de la Heroica Valladolid”. Este, es proyectado en el ex convento de San Bernandino de Siena, una estructura única en su tipo que cuenta la historia de los antiguos mayas, su conexión con la naturaleza y la época de la colonia que dio origen al pueblo actual.

Izamal, es otro de los Pueblos Mágicos de Yucatán que se estableció durante la época prehispánica, y que es hogar del convento Franciscano de San Antonio de Padua, donde el silencio se apodera de la majestuosidad de sus muros que resguardan la huella de la influencia española y su belleza única que resplandece con su precioso color amarillo durante el día. La magia sigue de noche, con “Senderos de Luz” el videomapping que cubre de colores brillantes cada milímetro de este hermoso lugar.

Otro evento de este tipo que no te puedes perder son los «Pasos de luz», que se proyectan en la zona arqueológica Dzibilchaltún, y que busca a través de tecnología impulsar y promover el esplendor artístico, así como la belleza cultural de la región maya.

Déjate seducir por la belleza del Mundo Maya, utiliza el planificador de viajes de yucatan.travel y disfruta de unas vacaciones que sin duda se convertirán en un evento inolvidable; recuerda, ponerle sazón a tu viaje y disfruta del año de la gastronomía yucateca con cualquiera de los 365 sabores de Yucatán.