Recorre un delicioso circuito del queso en Guanajuato

Spread the love

Guanajuato es una región famosa por la producción de vino y qué mejor complemento para éste que un exquisito queso. Para ello, al sur del Estado, en el municipio de Apaseo el Grande, se creó un delicioso tour para los sibaritas, foodies o amantes del buen comer, el circuito del queso, también conocido como Apaseo del Queso.

El circuito está diseñado para conocer de primera mano el proceso de elaboración de distintos tipos de queso, desde los más comunes hasta los gourmets, principalmente de oveja y cabra. Conocerás un aproximado de 14 variedades de queso de vaca, oveja y cabra, algunos ahumados, otros añejos o frescos.

La deliciosa aventura comienza en el Hotel Don Porfirio, un hotel boutique que se ubica en una antigua fábrica de quesos y que actualmente en su interior resguarda la figura de un imponente Cristo de 10 metros de altura tallado en madera.

Posteriormente la ruta sigue en la fábrica artesanal de quesos Muñoz Ledo, donde los participantes vivirán la experiencia de aprender a preparar su propio queso provolone y ranchero, además de degustar los mejores productos de Muñoz Ledo maridados con un exquisito aguamiel.

La siguiente parada es en la fábrica Oly, donde el proceso del que serás testigo es completamente diferente, ya que se trata de una producción más industrializada. En Oly producen quesos de cabra y vaca, podrás conocer una granja y cada área para la elaboración del producto.

Esta exquisita experiencia termina en el centro histórico de Apaseo el Grande para deleitar tu paladar con las cocineras tradicionales quienes prepararan para ti las famosas gorditas de queso enchilado. Y para cerrar con broche de oro, una refrescante nieve de queso con zarzamora.

También te podría gustar...