Cadena Hilton invierte en San Miguel de Allende

Con una inversión aproximada de 200 millones de dólares, la Cadena Hilton inaugurará en el año 2025 el Hotel Waldorf Astoria en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato.

Así lo anunció el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien apuntó que esta inversión en el “Corazón de México, en la ciudad más premiada como destino para visitar y en el lugar más buscado para vacacionar del país, generará nuevos empleos y un mayor dinamismo a las y los sanmiguelenses.

Waldorf Astoria San Miguel de Allende ofertará a los turistas 120 habitaciones de hotel y 24 residencias de la marca Waldorf Astoria, las mejores en su clase, en la ciudad colonial conocida por su arquitectura, su próspera escena artística y su rica historia.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a cargo de Juan José Álvarez Brunel, aplaude este desarrollo que es propiedad de PEAKAIR GROUP, la cual será desarrollada por Skyplus Developments Corp. y será administrada por Hilton.

“A medida que el interés mundial por los viajes de lujo continúa aumentando, estamos perfectamente posicionados a la vanguardia de la tendencia al expandir nuestras ofertas para dar la bienvenida al viajero exigente en destinos nuevos y altamente deseables en el Caribe y América Latina”, dijo Juan Corvinos, vicepresidente senior. presidente, desarrollo, arquitectura y construcción, Caribe y América Latina, Hilton.

“Estamos entusiasmados con el crecimiento de nuestra cartera en la región y la introducción de nuestras distintas marcas en lugares emblemáticos, como San Miguel de Allende. El entorno atemporal de la ciudad y su reconocimiento como lugar de vacaciones de lujo hacen que encaje perfectamente con la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts”, añadió el vicepresidente.

Waldorf Astoria San Miguel de Allende estará rodeado por las calles adoquinadas características del destino y los edificios coloniales españoles de colores brillantes. Los huéspedes del hotel disfrutarán de algunas de las atracciones más impresionantes de la zona a poca distancia, incluida la famosa iglesia neogótica Parroquia de San Miguel Arcángel, una estructura que se eleva dramáticamente sobre la plaza principal del centro de la ciudad. El hotel también ofrecerá un cómodo acceso a animados restaurantes, bares y tiendas locales.

“San Miguel de Allende ha sido reconocida como una de las ciudades más encantadoras del mundo en los últimos años, y estamos encantados de casar ese atractivo con la icónica marca Waldorf Astoria, conocida por su sentido de lugar y comunidad para los huéspedes”, dijo Dino Michael, vicepresidente sénior y director global de marcas de lujo de Hilton.

Los huéspedes del hotel y los propietarios de residencias podrán utilizar servicios inspirados en el bienestar, que incluyen un gimnasio de última generación con áreas de yoga y meditación, un lujoso y restaurador spa inspirado en el destino y un espacio en la azotea con piscinas y áreas de relajación.

Además, tendrán al alcance una galería de arte en el lugar y una tienda de artesanías locales, quienes también darán la bienvenida a los huéspedes, mientras que los viajeros familiares tendrán acceso al club de niños y adolescentes del hotel. La variedad de servicios se complementa con la excelencia culinaria del hotel, que se puede experimentar en tres restaurantes.

En todo el Caribe y América Latina, Hilton cuenta actualmente con una cartera de 200 hoteles que dan la bienvenida a los viajeros en toda la región y una cartera de desarrollo de más de 100 hoteles en diversas etapas de diseño y construcción.