Actos anticipados de campaña le pueden jugar mal a los candidatos: AMLO

Spread the love

La jefa de gobierno de la Ciudad de México apareció en vallas publicitarias en todo el país. Aunque quiso deslindarse tras las denuncias, que resultaron en el retiro de los anuncios espectaculares, el presidente López Obrador se pronunció al respecto en la conferencia mañanera y advirtió que estos actos anticipados de campaña le pueden jugar en contra a quien busque aventajar la carrera presidencial de manera ilícita.

El titular del ejecutivo lanzó la pedrada, enfatizando que se debe respetar al pueblo y dejar de lado las ambiciones personales. La preferencia de «Los Claudios», como se hacen llamar los diputados que apoyan a Sheinbaum, ha causado preocupación al interior de Morena, pues estas acciones perjudican el nombre del partido, como cuando resultaron en una derrota inesperada en la CDMX en las pasadas elecciones.

La gente se pregunta si este «efecto boomerang» del que habla el presidente pone en riesgo la credibilidad del movimiento, o solo le repercutirá a quienes se autopromocionan con tal descaro de manera anticipada.

La moneda está en el aire. Lo cierto es que, como ha insistido el presidente, el pueblo es inteligente, por lo que las cosas seguirán cambiando en el futuro inmediato.

El presidente advierte a Sheinbaum por autopromoción adelantada

También te podría gustar...