El 5 de enero se depositará el Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informa que este jueves 5 de enero serán depositados los recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, por mil 600 pesos bimestrales.

El depósito será en beneficio de 261 mil 907 niñas y niños, de los cuales, mil viven en condición de discapacidad y a ellos se les garantiza este apoyo por tres mil 600 pesos, hasta cumplir los seis años. “Este apoyo es adicional para los niños que viven en condición de discapacidad a su Pensión para el Bienestar”, precisó la secretaria
de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

“Las madres trabajadoras son los pilares sobre los que descansa y se construye el México de hoy, lo tuvimos claro y decidimos que íbamos a reivindicarlas. El programa fue diseñado para contribuir a los cuidados y el acceso pleno a los derechos de las niñas y los niños de cero a cuatro años, a través de un apoyo directo, y de este modo se reconoce el derecho de madres, padres y tutores a decidir entre los diferentes modelos de cuidado cuál será el mejor para promover su pleno desarrollo».

Montiel Reyes destacó que el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras es universal para las nueve regiones indígenas del país.

Adicionalmente, más de 41 mil niñas, niños y adolescentes en orfandad de todo el país reciben recursos para construir redes de apoyo que posibiliten su desarrollo.