Alex da Silva nos enseña como empezar el año con el RETO DE LA ABUNDANCIA

Cuando pensamos en Año Nuevo solemos sobrecargar ese paquete de 365 días con todas nuestras metas aún no cumplidas más un montón de metas nuevas. No sólo eso, la mayoría de estos objetivos suelen ser externos y tan sólo alguno que otro relacionado con la paz, el equilibrio, la salud física y el bienestar mental.

 

El concepto de abundancia en la cultura occidental tiene que ver más con hacer y tener, cuando la clave de una vida próspera comienza por el agradecimiento del ser.

 

Mucho de la abundancia externa más allá de un esfuerzo físico y mental requiere de una confianza interna, y para ello, es necesario romper con un sistema de creencias carente y lleno de patrones que obstaculizan sentirnos merecedores y completos desde la raíz.

 

Nuestros grandes esfuerzos al estar sustentados por la lucha, la sobrecarga y el sacrificio, se diluyen en un saco sin fondo porque lo que materializamos o no afuera, suele ser un espejo de lo que creemos fácil o difícil por dentro. Dicho esto, pareciera ser que la forma en que nos tratamos nos trata el universo. De la misma manera, como tratamos al dinero, el dinero nos tratará a nosotros y lo que pensemos de la vida, abrirá el camino de las oportunidades o por el contrario el de los obstáculos.

 

Alex da Silva nos muestra algunas claves para conectar con la abundancia y el poder creativo con el que todos fuimos creados.

 

• Detectar tus patrones de carencia sembrados desde la infancia por tu entorno adulto y cultura.

• Recuerda de qué manera se trataban los temas económicos y la dificultad. Si desde el victimismo, la lucha y el sacrificio, o desde la libertad, el fluir y la confianza.

• Haz una lista de tus más grandes miedos, tanto en lo económico como en lo relacional.

• Realiza meditaciones donde conectes con la angustia y la presión de tu niño y adolescente interno.

• Trae al consciente, cualquier recuerdo donde tus ideas fueron pisadas, tu autoestima lastimada y tu seguridad/protección vulnerada. Trabaja con esos recuerdos, dale apoyo de tu parte adulta de manera racional mediante nuevos argumentos y de manera física a través de la respiración.

• El agradecimiento es el arma fundamental para combatir la carencia.

 

La verdadera abundancia comienza en la confianza, en ti y en los planes mayores. Por el contrario, el miedo, te conecta con la escasez, de ahí que el viaje interno sea directamente entre el trabajo de tu ego asustado y la liberación de tu versión consciente.

 

Para terminar, es necesario que revises tu concepto de abundancia. Si lo único que traes en mente está relacionado con la acumulación de riquezas, puedes que estés más identificado con tu mente y sus inseguridades que con la abundancia infinita de sentirte completo desde ya.

 

Arranca el año con fuerza, consciencia y prosperidad con este RETO ABUNDANCIA 21 DÍAS vía ONLINE que comienza el 15 de enero. Dónde Alex da Silva te invita desbloquear todas esas cadenas de carencia conscientes e inconscientes.