Acueducto III, prioridad para el gobierno de Mauricio Kuri

Spread the love

La Cumbre de América del Norte que se lleva a cabo en la Ciudad de México y los hechos registrados en el estado de Sinaloa, han retrasado la reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para la presentación del proyecto sobre el Acueducto III, señaló el Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Calificó el Acueducto III como uno de los principales proyectos de su administración, “ya se terminó el proyecto ejecutivo, tengo reunión con el secretario de gobernación, entiendo que por la vista del presidente Biden, así como por el operativo que hicieron en Sinaloa, se retrasó la cita, pero, espero verlo la próxima semana”.

Con lo que respecta al daño en la infraestructura que tuvo el Acueducto II, el Gobernador apuntó que la sanción será con base a la afectación y a la injerencia ya que, los trabajos que realizaba la empresa no tenían el permiso correspondiente.

“Un castigo ejemplar, lo hicieron en una parte donde no tenían permiso y con mucha imprudencia, por muy grande que sea la empresa, no lo pueden hacer de esa forma, y bueno, ahí la empresa hasta donde tengo entendido ha reconocido en un video, reconocieron la carta y ya está en pláticas con la secretaria de gobierno”, indicó.

A finales del mes de diciembre, en el municipio de El Marqués, la empresa Flo Networks, al instalar fibra óptica causó daño a la tubería del Acueducto II, hecho que dejó sin agua una semana a aproximadamente 64 colonias de la zona metropolitana.

Kuri González reconoció las labores de reparación que realizaron trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“Creo que ellos no se dieron cuenta del daño que hicieron a muchas personas, la CEA trabajo día y noche para hacerlo lo antes posible y ahí mi reconocimiento a todos los trabajadores de la Comisión Estatal del Agua”, finalizó

Por Elizabeth Mayorga S.

También te podría gustar...