Abre Ceseco Santa Rosa Jáuregui sus nuevas instalaciones a la comunidad

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología y Educación (FΨE), inauguró el edificio de la Central de Servicio a la Comunidad (Ceseco) en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Las instalaciones cuentan con cinco consultorios para ser utilizados tanto para terapias individuales como grupales. La Ceseco Santa Rosa Jáuregui cuenta con programas de atención en psicoterapia para adultos, infantes y adolescentes, así como de terapia de lenguaje y problemas de aprendizaje.

En este marco, la rectora de la Alma Mater queretana, Teresa García Gasca, reconoció el trabajo de la FΨE y de la Ceseco Santa Rosa Jáuregui para dar atención psicológica, considerando, sobre todo, el problema de salud mental derivado de la pandemia de Covid-19.

“Se cumple el sueño de tener una nueva Ceseco, en un lugar muy importante para la UAQ. Hoy después de mucho esfuerzo, pero también de mucho cariño y corazón, abre sus puertas no sólo a la comunidad universitaria, sino a la población en general, porque finalmente la función es servir a todas y todos”, refirió.

Por su parte, Rolando Javier Salinas García, director de la Facultad de Psicología y Educación, resaltó que la Ceseco Santa Rosa Jáuregui también cuenta con servicios de la Biblioteca Infantil de la Universidad (BIUAQ).

“Estos espacios son para ustedes, sepan que cuando necesiten un servicio de atención psicológica la UAQ está cerca, y no solamente para ello, porque las Centrales de Servicio a la Comunidad se han diversificado”, apuntó.

Antes de aperturar sus instalaciones físicas, la Ceseco Santa Rosa Jáuregui inició operaciones el 18 de octubre de 2021 de manera virtual.