Disney+ anunció el estreno de Marvel Lucha Libre Edition, El origen de la máscara

Disney+ anunció el estreno de Marvel Lucha Libre Edition, El origen de la máscara, una nueva serie mockumental del sello Disney+ Original Productions que llegará al servicio de streaming el 18 de enero con todos sus episodios y sigue el paso a paso del torneo de lucha libre mexicana con luchadores inspirados en personajes de Marvel. Con el comediante mexicano Franco Escamilla como narrador principal, la nueva producción presenta la historia detrás del campeonato de Marvel Lucha Libre Edition, combinando lo mejor de la cultura de la lucha libre con las historias, los secretos y las rivalidades entre rudos y técnicos inspirados en héroes y villanos y toda la acción de Marvel.

Con una narración mockumental en Marvel Lucha Libre Edition, El origen de la máscara, las cámaras registran el delante y el detrás de las “máscaras” de un torneo que enfrenta a Los Técnicos y Los Rudos, dos grupos de luchadores inspirados en los Súper Héroes y los villanos más icónicos de Marvel. A lo largo de cinco episodios, registra cada instancia de la liga desde la perspectiva personal de los luchadores, hasta culminar en el gran evento que premiará a uno de ellos con el codiciado cinturón, coronándolo como el nuevo campeón. Y con la inspiración de Marvel como base, la trama sigue, a su vez, el latente peligro de El Simbionte, una sustancia clandestina de alto rendimiento que parece ser consumida por algunos de los luchadores.

En tono documental, con humor e ironía, Escamilla será la voz en off en el épico recorrido de Marvel Lucha Libre EditionEl origen de la máscara. aportando datos y anécdotas sobre los personajes e información histórica sobre la cultura de la lucha libre en México. La producción también presenta testimonios a cámara de auténticas leyendas del ring, así como de jueces, fans, reconocidos narradores de luchas, organizadores y expertos en la disciplina.

Adicionalmente, los fans también pueden continuar disfrutando de una gran variedad de productos inspirados en los memorables personajes de Marvel Lucha Libre en las categorías más diversas y para todas las edades, disponibles en tiendas físicas y digitales.