Jaguar TCS Racing debuta con el vehículo eléctrico más veloz de la historia en la Ciudad de México

Spread the love

Tata Consultancy Services busca impulsar la sostenibilidad e inspirar la próxima generación de ingenieros aprovechando la emoción de las carreras en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023 de la mano de Jaguar TCS Racing (JTR), durante la primera carrera de la temporada 9 este sábado 14 de enero en la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo como socio principal de la escudería, TCS colabora con Jaguar en el desarrollo de tecnología digital que ayudará al equipo ganar carreras y transferir los conocimientos obtenidos en el circuito, a las calles.

A través de esta asociación que comenzó en el 2021, se planea utilizar los datos y conocimientos adquiridos para transformar el ecosistema de vehículos eléctricos. Por más de una década, TCS ha trabajado con Jaguar Land Rover para acelerar su camino hacia la electrificación, aprovechando el poder de la tecnología digital, software y la potencia de la nube, entre otras herramientas para sumar podios y ganar carreras.

Los resultados obtenidos en la pista han permitido a Jaguar, mediante un software creado por TCS, aumentar la autonomía del I-PACE en 20 KM, una mejora que ha beneficiado el rendimiento de los vehículos de carretera gracias a los conocimientos adquiridos en los circuitos. Estos resultados permiten que la transición y adopción de los vehículos eléctricos pueda ser aún más rápida y que crezca exponencialmente en todo el mundo.

TCS está a la vanguardia, y un ejemplo de ello, es su participación como socio principal de Jaguar TCS Racing en Fórmula E, para el desarrollo de tecnologías que aceleran la adopción de autos eléctricos y vehículos autónomos, así como soluciones de redes inteligentes que permiten formas más sostenibles y eficientes de viajar y que a su vez ayudan a mejorar la calidad del aire, la salud humana y mitigar el cambio climático, en línea con los propósitos fundamentales de TCS.

Este 14 de enero veremos en el Autódromo Hermanos Rodríguez el debut oficial del I-TYPE 6, el vehículo más potente, ligero y rápido, promete establecer nuevas marcas de rendimiento para un coche de carreras totalmente eléctrico.

También te podría gustar...