History estrena su nueva serie documental ‘Coliseo’

HISTORY estrena el próximo sábado 14 de enero la serie documental COLISEO, una producción de ocho partes que relata vívidamente al auge y la caída del Imperio Romano a través de la lente de uno de los escenarios más emocionantes y brutales de la historia de la humanidad: el Coliseo.

COLISEO ofrece a los espectadores una mirada única y personal dentro del imperio más icónico de la historia, desde la salvaje verdad de la vida de un gladiador como guerrero esclavo hasta las formas fascinantes en que los emperadores de Roma usaron el vasto anfiteatro para demostrar su poder absoluto. Cada episodio se centra en uno de los ocho personajes clave y diversos, todos basados en personas reales de la historia, entre ellos famosos gladiadores y gladiadoras como Prisco, Verus, Mevia; el gran domador de bestias Carpóforo; el constructor del Coliseo “Haterio”; el médico en la arena Galeno de Pérgamo, el obispo Ignacio de Antioquía como uno de los personajes ejecutados de manera pública en el Coliseo, el emperador Cómodo, y más.

A lo largo de varios cientos de años, la serie se desarrolla cronológicamente, desde el asombroso día de apertura de la arena hasta sus últimos juegos. Para presentarla de una manera didáctica y entretenida como solo History sabe hacer, COLISEO se apoya de majestuosas secuencias dramáticas de ficción para darle vida a cada personaje histórico reflejado en los episodios, sumado a la utilización de efectos especiales para infundir emoción en la narrativa. Además, la serie premium se apoya de testimonios de expertos líderes y académicos de renombre mundial para explicar el contexto histórico de cada protagonista.

“Coliseo es una de nuestras series más caras. La inversión fue de alrededor de un millón de dólares por capitulo. Así que ocho millones en total. La grabamos en Marruecos durante el verano en el punto culminante del COVID, que fue un desafío por sí mismo debido a que contamos con un gran equipo, que incluyó un gran elenco y un importante grupo de técnicos y teníamos que mantenerlos a salvo durante la pandemia. Teníamos un elenco de miles de extras, teníamos animales vivos, ¡había leones allí! Estuvo muy interesante. Teníamos una hiena que no seguía las instrucciones de la cámara. Contratamos a Roel Reiné, un director danés increíble, un con el que habíamos trabajado antes (Washington / Knightfall) . Realizó un trabajo extraordinario. Uno de nuestros sets en Marruecos fue el mismo que utilizamos en un programa llamado Jesus’s Life (Yo Conocí a Jesus) y usamos parte del mismo decorado y montamos una extensión de un pequeño Coliseo que tenían allí. También teníamos un presupuesto bastante sustancial por lo que la serie, a través de la tecnica de duplicación, permite exhibir multitudes. Nuestro Coliseo no tenía tantos pisos como el romano por lo que se pudo extender a través de un croma.” comenta Mary Donahue, SVP de Producción y Desarrollo en History (Estados Unidos) y responsable de serie documental COLISEO

Situado justo al este del Foro Romano, el enorme anfiteatro de piedra conocido como el Coliseo fue mandado a construirse hacia el año 70 d.C. por el emperador Vespasiano de la dinastía Flavia como regalo al pueblo romano. En el año 80 d.C., el hijo de Vespasiano, Tito, inauguró el Coliseo -conocido oficialmente como el Anfiteatro Flavio- con 100 días de juegos, incluidos combates sangrientos de gladiadores y cacaerías de animales salvajes. Tras cuatro siglos de uso activo, la magnífica arena cayó en el abandono y hasta el siglo XVIII se utilizó como fuente de materiales de construcción. Aunque dos tercios del Coliseo original han sido destruidos con el paso del tiempo, el anfiteatro se erige como uno de los monumentos arquitectónicos y de la ingeniería más espectaculares del mundo antiguo y sigue siendo un popular destino turístico, así como un símbolo icónico de Roma y de su larga y tumultuosa historia.