La Fórmula E revela el nuevo trofeo para los ganadores

Antes de la primera carrera de la Temporada 9 en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA este sábado (14 de enero) en la Ciudad de México, la Fórmula E ha revelado un nuevo conjunto de trofeos para ganadores de carreras con un diseño icónico inspirado en la tecnología. y electrificación como parte de su nueva identidad de marca.

El estudio Beta Design Office, con sede en Londres, diseñó y formó el trofeo para que coincidiera con el debut del nuevo auto de carreras GEN3 de Fórmula E: el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido.

El diseño similar a una explosión de energía del nuevo trofeo está fuertemente inspirado en las características de potencia del GEN3, el auto de Fórmula E de tercera generación que compite en el límite de la innovación y supera los límites del desarrollo en tecnología EV. El GEN3, el primer auto de carreras eléctrico con ruedas abiertas que superó las 200 mph, actúa como una central eléctrica sobre ruedas, generando más del 40 % de la energía utilizada en la carrera durante la competencia misma y más del doble de la capacidad regenerativa del auto GEN2 anterior para 600kW.

El resumen era crear un nuevo trofeo de carrera icónico para la era GEN3. Era vital que transmitiera electrificación, velocidad y movimiento, manteniendo al mismo tiempo la elegancia y la modernidad.

Los diseñadores de Beta fueron influenciados por los componentes de la vida real del primer campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico del mundo. El trofeo consta de 44 aletas: 22 aletas más grandes representan a los 22 pilotos que compiten en la Fórmula E y 22 aletas más pequeñas que representan a sus autos en la pista. La forma del trofeo se inspira en los radios de los automóviles, los disipadores de calor y los núcleos dentro de un cable de alimentación, combinados con las líneas fluidas que se ven en los paneles de la carrocería de los automóviles.

El aluminio anodizado fue elegido como material principal por sus cualidades ligeras y rígidas, que también permitieron una combinación precisa de colores dorado y plateado. Era vital que la creación final se sintiera de alta gama y premium de acuerdo con el estatus de Campeonato Mundial FIA del deporte.

Henry Chilcott, director de marketing de Fórmula E, dijo:

“Le encargamos a Beta que creara un trofeo que sería la máxima expresión de nuestra nueva identidad de marca. Inspirado en el par instantáneo de la aceleración eléctrica, el trofeo habla del papel de nuestro deporte como un poderoso catalizador para el cambio, al mismo tiempo que captura la emoción y la velocidad de las carreras eléctricas. Estamos ansiosos por verlo levantado en celebración en nuestra primera carrera de la temporada 9 en la Ciudad de México el sábado 14 de enero”.

El E-Prix de la Ciudad de México de Hankook 2023 abre la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA este sábado. Los nombres icónicos del automovilismo Maserati y McLaren se alinearán por primera vez en una parrilla de Fórmula E donde competirán con Porsche, Jaguar y Nissan entre los 11 equipos que competirán con el auto GEN3 por primera vez.

Once ciudades del mundo albergarán carreras de Fórmula E en la Temporada 9, que incluye eventos inaugurales en Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo y Portland (Oregón, EE. UU.), además de regresos a Ciudad de México, Diriyah, Berlín, Roma, Yakarta, Mónaco y Londres.