La Dirección Municipal de Salud exhorta a la población a seguir medidas preventivas ante las bajas temperaturas

Debido a las bajas temperaturas que se sienten en el municipio, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Salud, a cargo del Dr. Juan Carlos Costich Pérez, invita a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar enfermedades de vías respiratorias.

En su mensaje, el director municipal en Salud de Los Cabos el Dr. Juan Carlos Costich Pérez, exhortó a la población a seguir las medidas preventivas: “es importante abrigarse bien en esta temporada de frío, sobre todo a las personas más vulnerables, como niñas y niños menores de 5 años y personas adultas mayores de 70 años; de igual manera es primordial consumir alimentos que contengan vitamina C, esto para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar las defensas del cuerpo”, expresó el servidor público.

Asimismo, al asistir a tiendas departamentales o espacios cerrados con alta afluencia de personas, se debe portar de manera correcta el cubrebocas y hacer uso constante de gel antibacterial para así evitar la propagación de enfermedades y virus de esta temporada.

Para concluir, el titular municipal de Salud mencionó que en caso de presentar algún síntoma o signo de sospecha no hay que automedicarse y hay que acudir a la unidad de salud más cercana y que el médico sea quien haga un diagnóstico y en su caso hacer entrega del medicamento que requiera; de igual manera, invitó a la población a que acudan a las unidades de salud, centros de salud y hospitales generales a aplicarse la vacuna de la influenza y la del COVID-19.