Red Bull escoge a Nueva York como sede de su lanzamiento

Los campeones del mundo de F1, Red Bull, han anunciado que realizarán su «lanzamiento de temporada» en Nueva York a principios de febrero, auto con el cual busca continuar su reciente racha de éxitos.

Después de ganar el campeonato de pilotos de 2021 con Max Verstappen, 2022 vio al holandés (15 victorias en 22 carreras) y al equipo (17 victorias) ganar ambos títulos mundiales, aprovechando al máximo el restablecimiento de las reglas de la F1.

Como tal, entran en la campaña 2023 como la fuerza a vencer, con Ferrari apuntando a ofrecer un desafío más sostenido esta vez, y Mercedes puja por unirse a ellos en la lucha.

El viernes, Red Bull recurrió a las redes sociales con el mensaje «Nuevo kit, nuevo auto, Nueva York», confirmando un «lanzamiento de temporada» en la Gran Manzana el 3 de febrero.

Ejecutando unidades de potencia desarrolladas bajo su propia operación interna de Red Bull Powertrains, el equipo presentará una alineación de pilotos sin cambios este año, con Verstappen comprometido hasta 2028 y su compañero de equipo Sergio Pérez firmado hasta finales de 2024, mientras que Christian Horner continúa como director del equipo.

Recientemente reflexionando sobre el regreso de Red Bull a la doble manera de ganar títulos, y embolsándose una quinta corona de constructores, Horner dijo: «Pasamos por ese dolor [de perder]. [En] 2013, terminamos una racha muy dominante y [2014], con el cambio en las regulaciones, no estábamos en ninguna parte, y nunca perdimos la fe.

«La cabeza de la gente cayó, pero tienes que mantenerte enfocado en un objetivo. Muchas de las personas que tenemos hoy todavía están con nosotros de aquellos tiempos, de 2013.

«Hay muchas personas nuevas que también se han unido al equipo, y todos se han mantenido enfocados en ese desafío, en ese objetivo de volver a una posición ganadora.

«Recuperar el título de constructores después de ocho largos años es testimonio de todo nuestro arduo trabajo, dedicación y creencia que se ha producido».

Habrá una nueva incorporación para la próxima temporada, ya que el ex piloto Daniel Ricciardo regresa en un tercer papel de piloto para proporcionar soporte de simulador y marketing junto a Verstappen y Pérez.

Sin embargo, Red Bull enfrentará pruebas en el túnel de viento y restricciones de CFD durante todo el año, luego de las sanciones impuestas por la FIA por su incumplimiento del límite de costos de 2021.