Williams ya tiene nuevo jefe de equipo

Williams ha revelado que el estratega de Mercedes, James Vowles, tomará el lugar de Jost Capito como su nuevo jefe de equipo, completando el reciente carrusel de cambios gerenciales en la F1.

Capito y el director técnico FX Demaison dejaron Williams en diciembre después de una temporada 2022 en la que el equipo se ubicó en la parte inferior de la clasificación de constructores de F1, habiendo anotado solo ocho puntos.

La salida de Capito se produjo en medio de una ráfaga de movimientos que vieron a Frederic Vasseur reemplazar a Mattia Binotto en Ferrari, Andreas Seidl dejar McLaren para ocupar el puesto vacante por Vasseur en Alfa Romeo, y Andrea Stella a su vez tomar el lugar de Seidl.

Y el viernes, Williams confirmó que Capito, quien se unió al equipo a fines de 2020, será reemplazado por Vowles, ex estratega jefe de Mercedes.

Vowles ha disfrutado de una carrera de 21 años en la F1, representando a las Flechas de Plata desde 2010, y sirviendo como su director de Estrategia de Motorsport en los últimos cuatro años. Anteriormente ocupó puestos clave de ingeniería y estrategia en Mercedes, Brawn GP, Honda y BAR.

Vowles, quien también trabajó con el embajador de la marca Williams, Jenson Button, durante sus días ganadores del título en Brawn, se unirá a la operación de Grove el 20 de febrero, antes de la apertura de la temporada 2023 en Bahrein.

«No puedo esperar para comenzar con Williams Racing. Es un honor unirme a un equipo con una herencia tan increíblemente rica. El equipo es un ícono de nuestro deporte, uno que respeto mucho, y estoy ansioso por el desafío», dijo Vowles.

«Williams Racing ha depositado su fe y confianza en mí, y yo haré lo mismo a cambio. El equipo tiene un tremendo potencial, y nuestro viaje juntos comienza en cuestión de semanas».

El presidente de Dorilton Capital, Matthew Savage, agregó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a James a Williams Racing.

«Es uno de los talentos más respetados en la Fórmula 1 y traerá rendimiento. Ha sido una parte clave de algunas de las hazañas más impresionantes del deporte en los últimos 15 años.

«A medida que continuamos nuestra incansable búsqueda de resultados, creemos que el nombramiento de James refuerza nuestra dedicación para garantizar que tengamos un liderazgo enérgico, experimentado y fuerte a medida que avanzamos hacia la siguiente fase de transformación de Williams Racing».

A principios de esta semana, Williams compartió planes para un «lanzamiento de temporada» el 6 de febrero, que involucrará a Alex Albon y su nuevo compañero de equipo Logan Sargeant mostrando la librea 2023 del equipo.