Alexa Moreno presenta “Singular y extraordinaria”

Spread the love

Alfaguara Juvenil

**Estrena libro la mejor gimnasta de México: «Alexa Moreno. Singular y extraordinaria».

**Salta, cae y vuelve a saltar hasta que logres volar

Alexa Citlali Moreno Medina, nació en Mexicali, Baja California, el 8 de agosto de 1994. Empezó en la gimnasia con sólo tres años de edad, y a pesar de que comenzó como una actividad ,cien por ciento recreativa, poco a poco su pasión fue creciendo, hasta que se convirtió en una disciplina deportiva que ha marcado su vida. Su exitosa trayectoria en gimnasia la ha combinado con sus estudios de Arquitectura, carrera de la que se graduó recientemente.

A través de un relato sobre su vida, Alexa Moreno desea inspirar a niños y niñas a seguir sus sueños porque, si se trabaja con amor, pasión y disciplina, todos los deseos se pueden volver una realidad.

Reconocida como la mejor gimnasta en la historia de México, Alexa Moreno ha logrado lo que ninguna atleta en su ramo: una medalla en un Campeonato Mundial de Gimnasia (Doha, Catar, 2018), y ser la mejor rankeada en Juegos Olímpicos (cuarto lugar en la final de salto de caballo en Tokio 2020).

Pero detrás de todos los logros y marcas mundiales, existe una chica a quien le apasionan la música, los viajes, la naturaleza; alguien que ama el anime y la cultura japonesa. Una persona con cambios de humor, días buenos y malos, sueños y frustraciones… A lo largo de estas páginas descubrirás, a salto de caballo, a una Alexa que muy pocas personas conocen, que desde pequeña ha aprendido a no rendirse.

En meet & greet Alexa comentó:

También te podría gustar...