‘Los fantasmas de Fernando’, de Jaime Alfonso Sandoval

Spread the love

Fondo de Cultura Económica

Fernando esta convencido de que tiene la peor suerte del mundo: murió su perro, se quedo sin escuela, lo dejo su novia, se fracturo la mano y para colmo, esta por heredar un hotel abandonado que ha pertenecido a la familia de su padre, a quien no ha visto en años y quien se encuentra muy enfermo. Como no tiene nada que perder, decide acompañar a su tía y a su primastra a Costaverde para recibir la herencia. En medio de aquel viaje lleno de secretos, recuerdos e historias de fantasmas. Fer desarrollara una amistad que lo cambiara profundamente.

Jaime Alfonso Sandoval es cineasta de profesión, luego decidió escribir sus propias historias en forma de novelas y obras de teatro y este camino lo llevo a la literatura infantil y juvenil, Cuenta con mas de veinte obras publicadas, muchas de ellas han recibido importantes premios y reconocimientos. De manera paralela, escribe guiones para televisión.
Roger Ycaza nació en Ambato, Ecuador. Es ilustrador y músico. Ha ilustrado mas de sesenta libros infantiles y juveniles, tanto en editoriales de su país como extranjeras. También escribe e ilustra sus propias historias, entre ellas Los días raros, que fue ganadora del Premio de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, en 2014. En el FCE también ilustro el poemario Ema y el silencio.

También te podría gustar...