Atienden tres órdenes de gobierno tema de seguridad y tenencia de la tierra en Vizcaíno

Garantizar la integridad, paz y orden social, va más allá del tema policial, implica el cumplimiento de la ley, señaló el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, al encabezar en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, junto a la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio y la diputada Teresita Valentín Vázquez, reunión de trabajo en la comunidad de Vizcaíno, para tratar temas relacionados con la tenencia de la tierra y seguridad pública, en la colonia Ampliación Benito Juárez.

El secretario, reiteró a nombre de los tres órdenes de gobierno, la disposición para establecer el diálogo, a fin de escuchar a ambas partes y llegar a acuerdos en beneficio de todas y todos, siempre con total respeto a las normas y al Estado de derecho.

“Primero que nada, queremos decirles a las familias que se encuentran asentadas en este terreno que pueden tener la tranquilidad y confianza de que no serán despojados, queremos que todo este proceso se lleve de manera ordenada y justa, pero sobre todo, salvaguardando lo más importante que es su integridad”, expresó.

Indicó que se realizará un censo real y correcto, de las personas que están establecidas en ese predio, mismo que coordinará la presidencia municipal y donde participarán los tres niveles de gobierno y realizar una estrategia para darles una solución, para lo cual se convocará en próximos días a una reunión con las personas interesadas.

Por su parte, dijo, la familia Favela, interpondrá denuncia de los hechos suscitados, relacionados con dos incendios, para que se inicie el proceso de investigación, mismo que seguirá su curso y quien o quienes resulten responsables, cumplan con la sanción correspondiente.

En este encuentro, se contó con la presencia de los titulares de las áreas de Seguridad Pública estatal, Procuraduría General de Justicia, Consejería Jurídica, Delegación de Vizcaíno y autoridades municipales.

Homero Davis, reconoció la disposición de la familia Favela para dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de todas y todos, al tiempo que enfatizó que se trabajará en equipo, para establecer un convenio transparente y justo, para plantearlo a las familias.