El KIA EV6 gana el Green Car Award de ICOTY

El Kia Carens ha sido coronado como Indian Car of the Year (ICOTY) 2023, mientras que el Kia EV6 ganó el Green Car Award 2023. Con esto, Kia se ha convertido en la primera marca en ganar dos premios ICOTY en el mismo año.

Los premios ICOTY, que se llevan a cabo bajo el auspicio de la Asociación de Periodistas Automotrices de la India (AJAI), son los premios automotrices más prestigiados de la India y, a menudo, se les conoce como los Oscar de la industria automotriz de ese país. El premio es un juicio independiente y por expertos del mejor auto nuevo. Los miembros del jurado altamente experimentados son responsables de seleccionar un único ganador decisivo. Los criterios como: precio, eficiencia de combustible, estilo, comodidad, seguridad, rendimiento, practicidad, innovación técnica, relación calidad-precio y la idoneidad para las condiciones de conducción de la India, son factores especialmente importantes que se tienen en cuenta al decidir el ganador.

“India es uno de los mercados más importantes para Kia, ya que el mercado ha crecido a un ritmo sin precedentes. Kia se ha convertido en una de las marcas automotrices de más rápido crecimiento en el mercado indio y ser reconocida por el jurado de Indian Car of the Year es un logro significativo para toda la familia Kia”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation. “El Kia Carens destaca nuestro compromiso de ofrecer vehículos familiares hechos a medida para satisfacer las necesidades de los clientes de ese país, mientras que el Kia EV6 encarna nuestra visión de allanar el camino para las soluciones de movilidad electrificada para la India. Continuaremos con nuestros esfuerzos para contribuir al futuro de la movilidad para los clientes en la India y en todo el mundo”.

“Estamos agradecidos con los estimados miembros del jurado de ICOTY por este honor. Este es un reconocimiento bien merecido para la marca Kia y dice mucho de nuestra destreza tecnológica, capacidades y comprensión del mercado indio”, dijo Tae-Jin Park, director general y director ejecutivo de Kia India. “Es un fiel reflejo de nuestro exitoso viaje en la India y una gran motivación para que sigamos trabajando y contribuyendo a un mañana inspirador”.

Kia Carens es otro producto global fabricado en la India que trae la sofisticación de un auto familiar y la deportividad de un SUV en un paquete atractivo. El Kia Carens es un vehículo recreativo de tres filas de asientos cómodo y espacioso diseñado para las familias indias modernas. El vehículo cuenta con muchas características que, hasta antes de su lanzamiento, eran inéditas en su clase, como: navegación con pantalla táctil HD 10,25″ con Kia Connect de última generación, sistema de sonido BOSE Premium con 8 altavoces, purificador de aire Smart Pure con protección contra virus y bacterias, asientos delanteros ventilados, segunda fila de asientos con funcionalidad One Touch Easy Electric Tumble y quemacocos panorámico, por nombrar algunos. Todos los niveles de equipamiento ofrecen el paquete Robust 10 Hi-safety de serie, que incluye 6 bolsas de aire, VSM, HAC, ESC, frenos de disco en las cuatro ruedas, por nombrar algunos, lo que hace que el Kia Carens sea seguro para un viaje familiar. El Kia Carens está disponible con tres opciones de tren motriz: Smartstream 1.5 Gasolina, Smartstream 1.4 T-GDi Gasolina y 1.5 CRDi VGT Diesel. Además, los clientes también tienen la opción de elegir entre tres opciones de transmisión: 6MT, 7DCT y 6AT. El vehículo se ofrece en la opción de siete plazas en versiones Premium a Luxury, mientras que la versión Luxury Plus está disponible con opciones de 6 y 7 asientos.

Por su parte, el Kia EV6 es el primer vehículo eléctrico de la marca en la India y está construido sobre la plataforma dedicada para vehículos eléctricos de Kia, la plataforma modular global eléctrica (E-GMP). El EV6 cuenta con un impresionante rango de autonomía en el mundo real, capacidades de carga ultrarrápida y un interior espacioso y de alta tecnología. Gracias a su arquitectura de carga ultrarrápida de 800 voltios, se puede recargar del 10 al 80 por ciento en tan solo 18 minutos con un cargador de 350 kW. Además de sus capacidades de carga, el EV6 se presentará en India con un paquete de baterías de largo alcance (77.4 kWh) que ofrece una autonomía de hasta 708 km con una carga completa (certificación Automotive Research Association of India).