Promueve SEP la lectura en más de 23 mil estudiantes de preescolar

Con el propósito de incentivar la lectura desde edad temprana, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur realiza proyectos que refuerzan esta práctica porque durante los seis primeros años de vida se forja la costumbre de ser lectores, expresó Enriqueta Durán Gamboa, directora de Educación Preescolar.

Por ello, en los jardines de niños que operan en los cinco municipios de la entidad se aplica la estrategia llamada Mochila Viajera, que consiste en llevar libros a casa e involucrar en su lectura a madres y padres para fortalecer los lazos familiares en beneficio de todos, especialmente de los 23 mil 924 pequeños estudiantes de este nivel.

La profesora Durán Gamboa destacó, entre las razones para fomentar la lectura como una forma de estimulación temprana en niñas y niños, el conseguir la excelencia académica, adquirir habilidades de comunicación y mejorar la concentración.

Invitó a madres y padres de familia a dedicarle tiempo a la lectura, con sus hijas e hijos, ya que el acompañamiento despierta y mantiene la curiosidad por el conocimiento y por los temas relacionados con el hábito de leer, asociándolo a una práctica amena y no tanto a los deberes del trabajo escolar.